Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Cuatro ‘escarabajos’ se le miden a la Amstel Gold

Con cuatro colombianos en la lista de inscritos se disputará hoy la LIII Amstel Gold Race, el primer reto del tríptico de las Ardenas junto junto con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán se le medirá hoy, junto a Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Winner Anacona, a la Amstel Gold Race.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La representación nacional la conforman Rigoberto Urán (Education First - Drapac), Sergio Luis Henao (Sky), Carlos Alberto Betancur y Winner Anacona (Movistar).

Con un recorrido de 260.6 kilómetros entre Maastricht y las afueras de Valkenburg y 35 ascensos que convierten el viaje en una auténtica prueba de fuerza.

Lea también: New Leopardos hizo respetar su localía

Por palmarés debería corresponder el papel de máximo favorito al belga Philippe Gilbert (Quick Step), cuatro veces ganador de la Amstel, pero la exhibición de Sagan (Bora) en los adoquines de la París-Roubaix le pone de nuevo como firme candidato, en el mismo escalón de el campeón olímpico belga Gereg Van Avermaet (BMC) o el holandés Niki Terpstra (Quick-Step), rey de Flandes.

En el segundo escalón de aspirantes no conviene descartar a corredores como el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo en 2017 y ganador en 2015, ni al francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los belgas Tim Wellens, ganador de la Flecha Brabanzona y Tiesj Benoot, triunfador en la Strade Bianche.

En cuanto a los colombianos, hay que decir que seguramente estarán a la espectativa y tratarán de ser protagonistas en esta exigente y complicada clásica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad