Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Sosa cedió el liderato del Tour de los Alpes

El cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) se cayó en el descenso del segundo y último puerto, el Passo delle Palade.
Tomada de androniteam.it  / VANGUARDIA LIBERAL
La camiseta de líder del Tour de los Alpes que portaba el colombiano Iván Ramiro Sosa quedó rota y en su brazo izquierdo quedaron las marcas de la caída que sufrió ayer.
(Foto: Tomada de androniteam.it / VANGUARDIA LIBERAL)

El australiano Ben O’Connor (Dimension Data) se impuso en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Ora y Merano con un recorrido de 138.3 kilómetros, en la que el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se enfundó el maillot de líder.

El colombiano Iván Ramiro Sosa, quien empezó la jornada como líder, sufrió una caída a 20 kilómetros del final, en plena bajada, cuando estaba a punto de enlazar con el grupo de cabeza y acabó el día en la casilla 38 a 4’:09 del ganador.

Precisamente O’Connor, de 22 años, se mostró inalcanzable tras saltar del grupo de favoritos a falta de 3 kilómetros de meta, lo que le permitió lograr la victoria más importante de su palmarés en solitario, con un tiempo de 3h:27’:05’’.

A 5 segundos llegaron los favoritos encabezados por Pinot, quien mantuvo un duelo directo con el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain) por la maglia fucsia de la general, que al final fue para el francés.

Dentro del mismo grupo perseguidor cruzaron el resto de nombres ilustres, con Luis León Sánchez, el italiano Fabio Aru y el británico Chris Froome, que cerró sin daños importantes una etapa en la que le tocó perseguir a sus rivales directos.

El colombiano Miguel Ángel López acabó en la casilla 11 a 14 segundos y cedió 9 segundos frente a sus rivales directos por el título. ‘Supermán’ sigue tercero, pero ahora a 15’’ de Pinot.

La cuarta etapa se disputa hoy con salida en Chiusa y llegada en Lienz después de 134.3 kilómetros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad