Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Miguel Ángel López, tercero en los Alpes, buscará hoy el título

El español Luis León Sánchez (Astana) se impuso en solitario en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Chiusa y Lienz, con un recorrido de 134,3 kilómetros, en la que le bastó un ataque final que no pudo ser contestado por los rivales de la escapada, donde se encontraba el francés Thibaut Pinot (Groupama), líder de la prueba.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista colombiano Miguel Ángel López se ubica en la tercera casilla del Tour de los Alpes y hoy podría aspirar al título en la última etapa de la prueba.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista murciano, de 34 años, hizo valer la superioridad del Astana con 4 hombres en la fuga de favoritos, así como la experiencia y dotes de rodador para lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta que le condujo a celebrar su segunda victoria de la temporada.

“Luisle” marcó en meta un tiempo de 3h.19.58, a una media de 40 kms/hora, 7 segundos por delante del australiano George Bennett y del holandés Koen Bouwman, ambos del Lotto Jumbo. A unos segundos se presentó el francés Pinot, con Chris Froome, Fabio Aru y Domenico Pozzovivo entre otros.

Lea también: Armstrong aceptó pagar US$5 millones por fraude al Servicio Postal de EE.UU.

El colombiano Miguel Ángel López también llegó a la meta con los favoritos, al ubicarse en el octavo lugar, y conservó el tercer lugar de la clasificación general.

Justamente, la pelea por el primer lugar de la prueba continuó sin cambios significativos, Pinot se mantiene al frente con 15 segundos sobre Pozzovivo y Miguel Ángel López y 16 respecto a Froome. Luis León es sexto a 1.06.

Hoy se disputa la quinta y última etapa del Tour de Los Alpes con la fracción entre Rattenberg e Innsbruck sobre 164.2 kilómetros.

Otros colombianos en competencia son Iván Sosa en el puesto 32, Sebastián Henao (44), Rodolfo Torres (46) y Miguel Flórez (54).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad