Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Alejandro Osorio se impuso en el prólogo

El antioqueño Alejandro Osorio del equipo Avinal GW - Carmen de Viboral se impuso en el prólogo de 7,3 kilómetros que abrió la LI edición de la Vuelta de la Juventud.
Oficiina de Prensa Avinal GW / VANGUARDIA LIBERAL
El joven pedalista antioqueño Alejandro Osorio se impuso en el prólogo de la Vuelta de la Juventud y es el primer líder del giro nacional sub 23 de 2018.
(Foto: Oficiina de Prensa Avinal GW / VANGUARDIA LIBERAL)

Osorio brilló por las vías principales de Florencia imponiendo un registro de 10’:09’’, para erigirse como el primer líder de la carrera.

Escoltaron a Osorio el tolimense Andrés Camilo Ardila a 2’’ y el antioqueño Daniel Muñoz a 19’’, ambos pertenecientes a la formación del EPM Scott. Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes - Zenú - Sello Rojo), subcampeón de las dos últimas ediciones de la Vuelta de la Juventud, cerró el Top-5, a 27’’ de Osorio.

Santandereanos

En cuanto a Santander, hay que decir que son 13 los pedalistas de la región que toman parte de la Vuelta de la Juventud, de la cual es vigente campeón el bumangués Sergio Andrés Martínez.

Los mejores santanderanos fueron Oscar Castellanos, a 1’:21’’, y Jhoann León, a 1’:57’’, ambos de FF.AA.

Mientras tanto, los tiempos de los ciclistas del equipo santandereano DMB fueron los siguientes: Kevin Caballero (a 1’:37’’), Fabián Benítez (a 2’:01’’), Carlos Vargas (a 2’:04’’), Carlos Díaz (a 2’:08’’), Benjamín Salazar (a 2’:23’’) y Franklin Peña (a 2’:36’’).

Los otros santandereanos también cedieron tiempo: Gerson Pinto del equipo Bakano (a 1’:34’’); Jairo Cano del Tolima es Pasión (a 2’:00’’); Germán Sánchez del Sundark (a 2’:12’’); y Jair Aselas del JB (a 2’:41’’).

Por su parte, Santiago Uribe de FF.AA., con registro de 13’:46’’, quedó por fuera del límite de tiempo.

Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, saliendo y regresando al parque principal de Florencia, después de recorrer 123,7 kilómetros, pasando por Morelia, Belén y San José de Fragua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad