Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de California y es líder

El joven velocista colombiano Fernando Gaviria Rendón (Quick Step - Floors) logró ayer su quinta victoria de etapa del año al ganar la primera fracción del Tour de California en Estados Unidos y se vistió de líder de la competencia estadounidense.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Gaviria venció en la primera etapa y es el líder del Tour de California
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La primera etapa transcurrió en un circuito callejero en Long Beach, de 11,2 kilómetros de distancia en donde, tras 12 vueltas, fue Gaviria quien se impuso ante el australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el tricampeón mundial Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Alcanzó así su primera victoria del World Tour 2018.

De esta manera Fernando Gaviria sumó su quinta victoria en lo que va de la temporada. La cuenta de triunfos parciales del antioqueño inició en la primera jornada de la Vuelta a San Juan el 21 de enero. Luego sumó tres victorias parciales más en la naciente Colombia Oro y Paz, prueba en la que se impuso en las tres primeras etapas, y ayer logró ganar la primera fracción en California.

Con su triunfo, el antioqueño se vistió de líder y hoy saldrá vestido con la camiseta amarilla.

Gaviria se suma a Janier Acevedo y Esteban Chaves como ganadores de etapa en el Tour de California. Acevedo se impuso en la segunda jornada de 2013 en Palm Springs, mientras que Chaves lo hizo en la etapa reina de 2014 en Mountain High. Y además se convirtió en el segundo colombiano, tras Acevedo, en ser líder en un Tour de California.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad