Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Yates ganó y reforzó su liderato; Chaves, segundo

El colombiano Esteban Chaves sigue mostrándose en buena forma y haciendo buena la táctica de su equipo, ahora se ubica segundo en la general como escolta de su compañero Simon Yates.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Simon Yates del Mitchelton - Scott, líder del Giro de Italia 2018, se impuso en la novena etapa de la competencia transalpina, afianzándose en el primer lugar de la general, en la que ahora le escolta su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La tercera llegada en ascenso en el Giro de Italia, entre Pesco Sannita y el Gran Sasso de Italia sobre 224 kilómetros no sólo sirvió para el lucimiento del líder Simon Yates, quien se impuso en la novena fracción de la ‘Corsa Rosa’, afianzándose así en el liderato, sino que dejó ver a un más humano Christopher Froome, que sufrió con el fuerte ritmo impuesto en la subida y que le hizo perder 1’:07’’. Froome salió del ‘Top - 10’, cediendo buena parte de sus opciones de ir por el título. Ahora es 11 a 2’:27’’.

Otro que no mostró su mejor cara fue el italiano Fabio Aru, quien perdió 1’:14’’ y también empieza a ver lejana su intención de pelear por el triunfo final. Ahora es 15 a 2’:36’’.

También sufrió, pero aguantó casi hasta el final, el campeón vigente, el holandés Tom Dumoulin, quien solo perdió 12’’ con Yates, pero descendió al tercer lugar de la general.

Chaves, segundo

A lo anterior hay que agregar que el colombiano Esteban Chaves fue tercero en la jornada y ascendió al segundo lugar de la general, dejando a su equipo, Mitchelton - Scott, muy bien parado de cara a lo que resta de carrera, pues quedó con dos cartas fuertes para disputar el título con dos semanas de competencia en las que seguramente serán objeto de fuertes ataques por parte de sus rivales y en la que deberán afrontar la contrarreloj individual de 34,2 kilómetros.

Además de Yates y Chaves, también salieron bien librados de la subida al Gran Sasso el francés Thibaut Pinot, el italiano Domenico Pozzovivo y el joven ecuatoriano Richard Carapaz, quienes supieron mantenerse junto a ellos y siguen metidos en la pelea por el título y por el podio del Giro.

En cuanto al colombiano Miguel Ángel López, uno de los favoritos, llegó con Dumoulin, sigue subiendo en la general, del puesto 20 pasó al 13, aunque ya está a 2’:34’’ del líder.

Así las cosas, el Giro de Italia disfrutará hoy de su segunda jornada de descanso y volverá mañana a la actividad con la décima etapa, entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, jornada que tendrá tres pasos montañosos, pero que se presta para una llegada masiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad