Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

“Simplemente no tenía fuerzas”: Esteban Chaves

El esloveno Matej Mohoric, campeón mundial juvenil en 2012 y sub 23 en 2013 de ruta, ganó ayer la décima etapa del Giro de Italia, tras participar en una larga fuga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano Esteban Chaves, que marchaba segundo en la general del Giro de Italia, tuvo una jornada fatal en la etapa 10, y perdió más de 25 minutos en la fracción.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La décima etapa del Giro de Italia 2018, la más larga de la presente edición entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, que se presentaba como de trámite, resultó fatal para las aspiraciones de título del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), quien ayer cedió todas sus opciones de pelear por la corona o de al menos estar en el podio final en Roma, al perder más de 25 minutos.

Así las cosas, Chaves fue el gran perjudicado de la etapa más larga del Giro 2018 al perder en meta 25’:25’’. El pedalista no encontró explicación a la “falta de fuerzas” que sufrió en el primer puerto y se refirió a su “relación amor-odio” con la carrera italiana.

“Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán”, dijo tras entrar en meta.

El ‘Chavito’, ganador de la sexta etapa en el Etna, se encontraba segundo en la general tras su compañero Simon Yates, pero perdió todas sus opciones, sin que encontrara una explicación al hecho de quedarse sin fuerzas en el primer puerto.

“Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar”, señaló.

No obstante, para el ciclista de Bogotá el objetivo “no cambia como equipo”. “Empezamos con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan”.

Ahora el mejor colombiano en la general es el boyancese Miguel Ángel López (Astana), ubicado en el puesto 12 a 2’:37’’ del líder, mientras que Carlos Betancur (Movistar) marcha en la casilla 15 a 2’:49’’, y Segio Luis Henao (Sky), que intentó una fuga sobre el final de la jornada, está en el puesto 17, con retraso de 3’:17’’.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad