Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El Monte Zoncolan revivió a Froome; Yates, más líder

Christopher Froome, Miguel Ángel López, Domenico Pozzovivo y Thibaut Pinot son serios aspirantes al podio del Giro 2018, mientras que Adam Yates y Tom Dumoulin se perfilan como grandes candidatos al título.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un vibrante y emotivo final de etapa se vivió ayer en el ascenso al Monte Zoncolan, en donde Christopher Froome se quedó con la victoria parcial y Adam Yates se afianzó en liderato del Giro.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El durísimo ascenso al Monte Zoncolan en cumplimiento de la etapa 14 del Giro de Italia 2018, sirvió para ver el ‘renacimiento’ del británico Christopher Froome, quien logró una sensacional victoria tras un ataque a poco más de cuatro kilómetros de la cima del mítico premio de montaña italiano que además ratificó al también británico Adam Yates como líder de la ‘Corsa Rosa’.

Aunque el único ataque lo hizo Froome, la subida al Monte Zoncolan fue una carrera por eliminación, en la que la como dicen los propios ciclistas, la carretera puso a cada uno en su sitio.

Y tanto fue así, que en las exigentes rampas del ascenso, Froome y Yates fueron los que mostraron las ‘mejores piernas’, pues no hubo nadie que pudiera seguirles el paso en ese mano a mano que vivieron los dos británicos.

Luego aparecieron las figuras del italiano Domenico Pozzovivo y del colombiano Miguel Ángel López, quienes les escoltaron en la meta, permitiéndoles subir puestos importantes en la general y meterse de lleno en la lucha por un lugar en el podio de la ‘Corsa Rosa’.

El holandés Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot, aunque cedieron algo más de tiempo, limitaron las pérdidas, especialmente el campeón vigente, pensando en la contrarreloj del próximo martes, para la cual es el máximo favorito.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad