Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Victoria y exhibición de Yates que se afianzó en el liderato

El colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana) fue segundo en la etapa, se mantiene como líder de los jóvenes y se ubica quinto en la general individual del Giro de Italia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Haciendo gala de un gran estado de forma, el británico Simon Yates ganó la etapa 15 del Giro, afianzándose en el liderato y dando un paso firme en su intención de ganar la carrera.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Miguel Ángel López Moreno terminó segundo en la etapa 15 del Giro de Italia y ahora es quinto en la general.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada, jornada de media montaña, sirvieron, especialmente los últimos 18 kilómetros, para que Simon Yates (Mitchelton - Scott) no sólo se ratificara como líder del Giro de Italia 2018 al ganar la etapa 15, la tercera en esta edición, sino para quedar con el rótulo de máximo favorito al título de la ‘Corsa Rosa’.

Yates, que con un fuerte y contundente ataque a falta de poco más de 17 kilómetros de la meta dejó sembrados a sus rivales, logró uno de sus objetivos antes del segundo día de descanso del Giro que se cumplirá hoy, quería tomar por lo menos dos minutos de ventaja al campeón defensor de la competencia, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Ahora con 2’:11’’ de ventaja sobre Dumoulin, y por lo mostrado en las etapas de montaña disputadas hasta ayer, y teniendo en cuenta lo que se vendrá en la última semana, las opciones de título para Yates han aumentado enormemente.

Vea además: Miguel Ángel López llegó segundo en la etapa 15 del Giro de Italia

El líder quería tomar al menos dos minutos al holandés, teniendo en cuenta que mañana se disputará la contrarreloj individual de 34,2 km. entre Trento y Rovereto, tramo en el que Dumoulin podría descontar esa diferencia que ha conseguido Yates tras 15 etapas.

Al respecto, Yates anotó: “es una buena renta, pero Tom podría sacarme dos minutos en la contrarreloj. Llevo luchando desde Israel para obtener una buena ventaja y ahora la tengo, pero podría desvanecerse en 35 kilómetros”.

Altas y bajas

La jornada además permitió reacomodar la general, teniendo en cuenta que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) aprovecharon el ‘bajón’ del británico Christopher Froome (Sky) para subir un puesto más.

A lo anterior hay que agregar que el italiano Fabio Aru (UAE - Team Emirates) cedió ayer todas sus opciones de ganar el Giro, al perder más de 19 minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad