Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Vienen etapas definitivas de montaña en el Giro

Hoy se corre la decimoctava etapa, que se disputará entre Abbiategrasso y Prato Nevoso sobre 196 kilómetros, con una subida final en un puerto primera categoría.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista Italiano Elia Viviani completó cuatro victoria en la presente edición del Giro de Italia tras imponerse ayer en la etapa 17. Desde hoy y hasta el sábado la montaña volverá a aparecer.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step) ganó ayer la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Riva del Garda e Iseo, sobre 155 kilómetros, para sumar en un sprint sobre carretera mojada su cuarto triunfo en esta ‘corsa rosa’, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott), sin cambios en la general, sigue como líder.

Viviani volvió a ser el más fuerte de un embalaje en el que su equipo le situó bien en cabeza, para salvar unas últimas curvas complicadas por el agua que había en la vía, y luego tiró de piernas y de su táctica de coger la mejor rueda para sumar su ‘póker’, superando a Sam Bennett (Bora) y Niccolo Bonifazio (Bahrain).

En una etapa muy rápida, con casi 45 kilómetros por hora de media, no fue para nada una transición entre la contrarreloj del martes, ganada por Rohan Dennis (BMC), y la montaña que viene a partir de hoy. Hubo varias fugas, todas ellas neutralizadas, y sustos incluso para el ganador.

Lea además: Viviani ganó de nuevo una etapa y Yates sigue líder en el Giro

El alto ritmo y una primera parte de la etapa con varios repechos propició que Viviani se quedara descolgado y que tuviera que pelear, con la ayuda de sus compañeros, por reengancharse al gran grupo. Lo logró, aunque el esfuerzo se repitió cuando pinchó casi a 50 kilómetros para la meta en Iseo.

Tanto el LottoNL-Jumbo como el Bora-Hansgrohe trabajaron toda la jornada para acabar con los intentos de escapada, así como el Mitchelton-Scott del líder. Y poco se vio por la cabeza del pelotón al Quick-Step Floors, pero fue Viviani quien volvió a ser el más fuerte.

La mayoría de los colombianos llegaron con el lote y Miguel Ángel López sigue siendo el mejor, ocupando la séptima casilla en la clasificación general.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad