Viernes 25 de Mayo de 2018 - 08:56 AM

Froome atacó y es líder del Giro de Italia

En el desarrollo de la etapa 19 de la carrera ciclística italiana, Chris Froome atacó a falta de 87 kilómetros para la llegada y llegó en solitario. Simon Yates, el hasta hoy líder, se ‘fundió’, mientras que el corredor de Sky subió a lo más alto del podio.
EFE / VANGUARDIA
Froome ataca y va por el liderato del Giro de Italia
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

El capo del equipo SKY, después de rodar más de 80  90 kilómetros en solitario, ganó la dura etapa 19 del Giro de Italia y, de paso, logró apoderarse del liderato, tras el pésimo día del exlíder, Simón Yates, que perdió la ‘maglia rosa’.

Luego de una osado ataque en solitario a falta de 80 kilómetros de meta, en pleno ascenso al Colle de la Finistre, el británico Chris Froome (Sky) tuvo los arrestos físicos suficientes para ganar la etapa 19 de la carrera y convertirse en el nuevo líder de esta. Está a 369 km de lograr el único título de gran vuelta que le falta, luego de ser cuatro veces vencedor del Tour de Francia y una en la ronda de España. Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) arribó cuarto, se mantuvo en el liderato de jóvenes y escaló al cuarto lugar de la general.

En el recorrido de 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia, la fracción reina de la presente edición, con cuatro premios montañosos, Froome logró descontar no solo los 3.22 que perdía con el exlíder, su compatriota Simon Yates (Mitchelton), quien no pudo aguantar el ritmo de sus rivales escalando por Finestre, y también los 2.52 que cedía con el segundo clasificado, el actual campeón de la prueba, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien sigue en esa posición, ahora a 40 segundos del inglés.

Mañana (sábado) se vivirá la última fracción de montaña, de 214 km entre Susa y el final en alto en Cervinia. Tres premios de montaña mantendrán la expectativa sobre quién podrá ser el campeón del certamen. Por el momento, Froome dio un gran paso para dar el domingo, en el trayecto de 115 km en Roma, el paseo de la victoria.

El jefe del Sky está cerca de entrar al selecto grupo que han ganado las tres grandes vueltas del pedal: Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Alberto Contador, Felice Gimondi y Vincenzo Nibali.

El italiano Fabio Aru (UAE Emirates) se retiró este viernes en la décima novena etapa del Giro de Italia. El corredor sardo abandonó la carrera en el kilómetro 41, poco antes de la subida al Colle de Lys, la primera de las cuatro escaladas previstas por la etapa de hoy, informó el equipo UAE Emirates a través de su cuenta de Twitter.

Clasificación de la 19a etapa:

1. Chris Froome (GBR/Sky)                            5h:12:26

2. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                     a  3:00

3. Thibaut Pinot (FRA/Movistar)                       a  3:07

4. Miguel Ángel López (COL/Astana)                a  3:12

5. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                      a  3:23

6. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ)                 a  6:13

7. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe)        a  8:22

8. Sam Doomen (HOL/Sunweb)                       a  8:23

9. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe)           m.t

10. Pello Bilbao (ESP/Astana)                               m.t

 79. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)           a 38:51

Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/Sky)                            80h:21:59

2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                        a     40

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ)                            a   4:17

4. Miguel Ángel López (COL/Astana)                   a   4:57

5. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                     a   5:44

6. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)   a   8:03

7. Pello Bilbao (ESP/Astana)                          a  11:08

8. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe)            a  12:19

9. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo)            a  12:35

10. Sam Oomen (HOL/Sunweb)                            a  14:18

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad