Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Froome tiró de épica para asaltar el liderato del Giro

Recurriendo a la épica y al mejor estilo del ‘pistolero’ de Pinto, el español Alberto Contador, el británico Christopher Froome dio un vuelco total a la general del Giro de Italia, imponiéndose de manera magistral en la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’ entre Venaria y Bardonecchia sobre 185 kilómetros y con cuatro premios de montaña, entre ellos el Colle delle Finestre, en dónde inició su ‘revolución’.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
El británico Christopher Froome dio una gran exhibición de ciclismo para ganar de manera brillante la etapa 19 del Giro de Italia y vestirse de líder a dos días de terminar la ‘Corsa Rosa’.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Froome atacó a 80 km de la meta, reventó a todos sus rivales, nunca dejó de incrementar su ventaja en las subidas a Finestre, Sestrieres y Bardonec-chia, y se vistió, de manera inesperada, con la ‘maglia rosa’ tras una exhibición que se recordará durante muchos años y que deja el Giro de Italia muy a su favor a falta de la última etapa alpina de hoy, también durísima.

El espigado ciclista aprovechó el gran trabajo de desgaste realizado por sus compañeros en el ascenso Colle delle Finestre, y en el inicio del terreno destapado ‘metió el zarpazo’ y se fue en pos de la victoria, dejando sembrados a sus rivales, entre los que estaban Dumoulin, el italiano Domenico Pozzovivo, el francés Thibaut Pinot, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, que lo volvieron a ver en la meta, reclamando los trofeos de ganador de la etapa y de la cima Coppi, así como las camisetas de líder general y de la montaña.

“Creo que nunca había atacado a 80 kilómetros de la línea de meta en mi carrera. Primero debíamos alejarnos de Yates y luego huir de Dumoulin. Para pasar de la cuarta a la primera posición no podía esperar la última subida. El Colle delle Finestre era el sitio perfecto para atacar”, anotó Froome.

El exlíder, Simon Yates, llegó a la meta en el puesto 71, perdiendo 38’:51’’ y ahora ocupa el puesto 18 a 35’:42’’ del británico Froome.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue luchando por meterse en el podio del Giro de Italia 2018, está a 40’’ de Pinot, y también mantiene un duro duelo con el ecuatoriano Richard Carapaz por la camiseta blanca que identifica al mejor joven de la carrera.

Hoy se vivirá la última jornada de alta montaña, fracción de 214 km. entre Susa y Cervina, con tres premios de montaña de primera categoría en los últimos 90 kilómetros de carrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad