Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Podio y camiseta blanca para Miguel Ángel López

El francés Thibaut Pinot, que partió tercero en la general, sufrió un fuerte desfallecimiento en la etapa, en la que llegó a más de 45’, tras lo cual fue internado en un hospital de Aosta por deshidratación y fiebre.
Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Con una sonrisa reflejada en su rostro y el pulgar arriba, festejó el colombiano Miguel Ángel López el haber logrado la camiseta blanca que lo identifica como el mejor joven del Giro de Italia y el haberse ubicado en el tercer lugar de la general, detrás de Froome y Dumoulin.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque aún faltan los 115 kilómetros de hoy para culminar oficialmente el Giro de Italia, ayer con la exigente jornada entre Susa y Cervinia se definió el nombre de los campeones de cada una de las modalidades de la ‘Corsa Rosa’ 2018, entre ellas la del mejor joven, título que quedó en poder del colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana), mientras que el campeón general fue el británico Christopher Froome (Sky).

El de López, que tuvo una dura batalla con el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), se convierte así en el cuarto título de los jóvenes para el ciclismo colombiano, tras los conseguidos por Rigoberto Urán (2012), Carlos Betancur (2013) y Nairo Quintana (2014).

A lo anterior hay que agregar que el pedalista nacido en Pesca, Boyacá, logró el tercer cajón del podio, detrás de Froome y del holandés Tom Dumoulin, convirtiéndose en el sexto podio del ciclismo colombiano en el Giro.

Nairo Quintana fue campeón en 2014, mientras que Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chaves (2016) y el propio Quintana (2017) fueron subcampeones.

“Quiero agradecer a mi equipo, que hizo un trabajo increíble durante todo el Giro de Italia. Mis compañeros de equipo fueron muy fuertes y es gracias a ellos que ahora estoy con la camiseta blanca y en el podio. ¡Especialmente, quiero agradecer a Luis León Sánchez por un gran apoyo!”, anotó Miguel Ángel.

“Fue una verdadera pelea por la camiseta blanca. Carapaz hizo una carrera sólida y estoy feliz de poder responderle y ganar. La camiseta blanca fue mi objetivo, así como el ‘Top 5’ en general. ¡Ahora soy tercero y eso es increíble! Trabajé muy duro para estar donde estoy ahora”, puntualizó López.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad