Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia afrontará desde hoy el Giro de Italia Sub23

Las jóvenes promesas del ciclismo nacional buscarán brillar en territorio de la ‘corsa rosa’ que comenzará hoy.
Tomada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia, integrada por seis corredores, competirá desde hoy en el Giro de Italia Sub 23. La competencia, que comienza hoy con un prólogo de 4.4 kilómetros, irá hasta el próximo 16 de junio.
(Foto: Tomada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Casi dos semanas después de acoger el Giro, Italia se vuelve a teñir de rosa para acoger a las grandes promesas del ciclismo mundial en el Giro de Italia Sub 23.

La selección Colombia, integrada por Daniel Muñoz, Wílmar Paredes, Cristian Muñoz, Einer Rubio, Alejandro Osorio y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Luis Fernando Jiménez, buscará una excelente figuración.

Cristian Muñoz, tres veces podio en la Vuelta de la Juventud y puesto 13 en su primera incursión en la ‘corsa rosa’, habló de las expectativas como equipo.

“Estamos motivados para este nuevo evento, es el segundo año consecutivo que estamos en el Giro de Italia Sub 23 y solo pensamos en hacer las cosas bien y dejar en alto el nombre del país”, dijo.

La prestigiosa carrera italiana para menores de 23 años abre su calendario oficial hoy con un prólogo de 4.4 kilómetros en la localidad de Forlí, situada en la región de Emilia Romaña, primera de las cuatro escalas del evento que recorrerá 1.191 kilómetros en 10 días de competencia.

Colombia cuenta con cartas importantes para figurar en la jornada como Alejandro Osorio, ganador del prólogo en la Vuelta de la Juventud, y Daniel Muñoz, triunfador en la contrarreloj individual del mismo evento.

Además del seleccionado nacional, Colombia también tendrá representación con Brayan Chaves (Mitchelton), Wilson Peña (Polartec Kometa), y Sebastián Castaño y Brandon Rivera (Mónaco).

La selección Colombia estará dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad