Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Kung se vistió de líder; Nairo Quintana, el mejor colombiano

El suizo Stefan Kung, corredor del BMC, se convirtió en el primer líder de la LXXXII Vuelta a Suiza, tras la victoria del conjunto estadounidense en la contrarreloj por equipos con la que inició ayer la ronda helvética.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El BMC se impuso en la contrarreloj por equipos con la que se dio inicio ayer a la Vuelta a Suiza, en la que están los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Sebastián Henao.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Kung, el primero de los integrantes del BMC en cruzar la línea de meta, dio tiempo al conjunto estadounidense que invirtió un registro de 20’:18’’ en completar los 18,3 kilómetros con salida y llegada en Frauenfeld.

Un tiempo que permitió al BMC, en el que destaca la presencia del australiano Richie Porte, aventajar en 20’’ al Sunweb, segundo, y en 27’’ al Quick Step, que logró la tercera plaza. Aclarar que Fernando Gaviria no llegó con sus compañeros y cruzó la meta con retraso de 2’:21’’.

Por su parte, el Movistar, que contará en Suiza como líderes con el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, concluyó en sexta posición a 33’’ del ganador.

Tras la ‘crono’, el australiano Richie Porte, jefe de filas del BMC, quedó como el mejor de los aspirantes al título de la ronda suiza al tomar 20’’ a Wilco Kelderman (Sunweb), 29’’ a Roman Kreuziger (Mitchelton), 33’’ a Quintana y Landa (Movistar), 36’’ a Ion Izagirre (Bahrain) y 46’’ al campeón defensor, Simon Spilak (Katusha).

Un poco más atrás quedaron Steven Kruijswijk (LottoNL) y Bouke Mollema (Trek), quienes cedieron 53’’ y 58’’, respectivamente.

Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, un circuito con salida y llegada en Frauenfeld y un recorrido de 155 kilómetros, en la que se espera llegada masiva.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad