Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Estrada, oro y bronce en el Nacional de Pista

Dos medallas, una de oro y una de bronce, fue el balance de Santander en el Campeonato Nacional de Pista Élite Cali que se disputó el pasado fin de semana en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali.
Suministrada / VANGAURDIA LIBERAL
Eduardo Estrada Celis, con su camiseta y su medalla de campeón nacional, junto a Federico Muñoz, entrenador de la Liga.
(Foto: Suministrada / VANGAURDIA LIBERAL)

Santander, que hizo presencia con dos deportistas, Eduardo Estrada Celis y Cristian Gómez Godoy, tuvo en el nacido en Sabana de Torres, al encargado de subir al podio.

Estrada Celis, que venía de ser campeón de persecución por equipos en los Jugos Suramericanos de Cochabamba, se colgó la presea de bronce en la persecución individual.

Mientras que en la prueba por puntos se hizo a la medalla de oro al sumar 64 puntos en las 40 vueltas al óvalo vallecaucano, superando al boyacense Yeison Chaparro y al representante de Caldas, Walter Pedraza.

De otro lado, hay que resaltar que la ciclista más destacada del Campeonato Nacional de Pista fue la bumanguesa Martha Bayona Pineda, quien con el uniforme de Antioquia logró cuatro medallas de oro, después de llegar desde Cochabamba, donde también se colgó tres preseas doradas con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos.

En el óvalo de madera del velódromo de Cali ganó las pruebas de 500 metros con partida detenida, la velocidad por equipos (con Juliana Gaviria), la velocidad individual y el keirin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad