Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nairo y Urán, casi listos para el Tour

La edición CV del Tour de Francia se disputará del 7 al 29 de julio de 2018 y tendrá 21 etapas y un total de 3.329 kilómetros.
Tomada de Tour de Suisse / VANGUARDIA LIBERAL
En el tercer lugar del podio se ubicó Nairo Quintana en la Vuelta a Suiza, que terminó ayer y que dejó como campeón al australiano Richie Porte, mientras que la segunda plaza la ocupó el danés Jakob Fuglsang.
(Foto: Tomada de Tour de Suisse / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de EF Education First - Drapac p/b Cannondale / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán logró terminar subcampeón del Tour de Eslovenia, prueba en la que acompañó en el podio a los locales Primoz Roglic (campeón) y Matej Mohoric (tercero).
(Foto: Tomada de EF Education First - Drapac p/b Cannondale / VANGUARDIA LIBERAL)

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF Education First - Drapac) cerraron sus respectivas participaciones en la Vuelta a Suiza y en el Tour de Eslovenia con sendos podios, afinando así su puesta a punto para su máximo reto de la temporada 2018, el Tour de Francia.

Tanto el de Cómbita como el de Urrao cumplieron una destacada actuación, ganaron etapa y mostraron estar por buen camino hacia su objetivo.

Tercero en Suiza

Nairo Quintana retornó a la competencia tras haber disputado la Vuelta al País Vasco en abril pasado, y lo hizo, como dicen los ciclistas, con ‘buenas sensaciones’.

Ganó la etapa reina de la ronda helvética, tras una gran exhibición con un ataque a 27 kilómetros de la meta y se ubicó segundo en la general.

Y ayer, con una contrarreloj individual de 34 kilómetros en Bellinzona, se defendió bastante bien, cediendo 1’:59’’ con el ganador, el campeón nacional de ‘crono’ de Suiza, Stefan Küng, mientras que con el australiano Richie Porte, y campeón de la carrera, uno de sus rivales en el próximo Tour perdió 55’’, y logró defender su lugar en el podio para terminar tercero en la general.

“Nos vamos de Suiza con motivación para afrontar lo que viene, que es el Tour, el objetivo para el que nos hemos preparado y en el que hemos venido pensando estos nueve días. Ahora toca seguir entrenando y manteniendo el estado de forma antes de viajar a Francia”, señaló Quintana.

Urán, subcampeón

A su turno, el actual subcampeón del Tour de Francia, tuvo actividad en Eslovenia, en donde fue protagonista de primer orden al ganar una etapa y ser líder durante un día.

Urán, que también había tenido su última prueba en la Vuelta al País Vasco, se mostró fresco y combativo en una carrera en la que se estrenó con buen rendimiento, imponiéndose en la etapa tres en un soberbio remate.

Al final, terminó segundo en la general del local Primoz Roglic.

“Estoy contento. Lo más importante para mí es el Tour. Pero antes de ello, he tenido buenas piernas para ser segundo, ganar una etapa en Eslovenia y también hacer una buena contrarreloj. Estoy feliz por saber que todo está donde tiene que estar”, anotó Urán.

Y añadió que: “Quiero hacer buenos entrenamientos y luego iremos a hacer un pequeño campo de entrenamiento a Girona (España), donde prepararemos la contrarreloj por equipos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad