Viernes 22 de Junio de 2018 - 11:55 AM

Vuelta a Colombia disputará cuatro etapas por Santander

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que la Vuelta a Colombia, el evento más importante del ciclismo nacional, incluyó a Santander en la edición de 2018. En total serán cuatro etapas que se disputarán en tierras santandereanas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Vuelta a Colombia disputará cuatro etapas por Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El evento que comenzará el próximo 5 de agosto con el prólogo por las calles de Pereira, tendrá para la edición de este año un total de 13 etapas, una más de las que se tenían previstas.

El pelotón recorrerá un total de 2.070 kilómetros en 14 días de competencia. Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto después de la contrarreloj de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja.

Lea también: Gran exhibición de Nairo Quintana en Vuelta a Suiza

La carrera entrará a Santander el martes 14 de agosto, cuando se dispute la octava fracción, la cual tendrá un recorrido de 208 kilómetros entre Tunja y Barichara. La caravana ciclística pasará por Barbosa, Oiba, Socorro y San Gil, antes de llegar al pueblito más lindo de Colombia.

El 15 de agosto, la carrera comenzará en San Gil y terminará en El Picacho, por la vía a Cúcuta. Serán 147 kilómetros  que pasarán por Pescadero, Curos, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y finalizará con el duro ascenso a El Pichacho.

La etapa 10 entre Bucaramanga y Barrancabermeja, la cual se disputará el jueves 16 de agosto, no estaba incluida en el recorrido inicial. Sin embargo, este jueves se dio a conocer que se pasará de 12 a 13 etapas para poder disputar esta fracción. En total serán 121 kilómetros de recorrido.

El viernes 17 de agosto la caravana ciclística saldrá de Santander, cuando se dispute la etapa 11. La prueba iniciará en Barrancabermeja y terminará en Puerto Boyacá 221 kilómetros después.

La última etapa de la Vuelta será un circuito de 100 kilómetros por las calles de Medellín.

En esta ocasión no se disputará la contrarreloj por equipos. La contrarreloj individual será entre Paipa y Tunja y conmemorará el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Induráin en 1995.

La edición 2017 consagró como campeón al santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), quien fue acompañado en el podio por Juan Pablo Suárez (EPM) y Alex Cano (Coldeportes Zenú).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad