Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Vuelta a Colombia llega hoy a Santander

Tres etapas del giro nacional recorrerán carreteras santandereanas desde hoy y hasta el próximo viernes cuando se despida de Barrancabermeja.
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
El ecuatoriano Jonathan Caicedo es hasta el momento el líder de la Vuelta a Colombia, pero en esta segunda semana de competencia tendrá que estar pendiente de sus rivales, pues habrá etapas en las que buscarán arrebatarle la camiseta amarilla.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de 1,074 kilómetros recorridos entre el prólogo y las siete etapas en línea, los ciclistas que disputan la LXVIII Vuelta a Colombia vivieron ayer su primer y único día de descanso.

Más que merecido para estos deportistas que se dedican a ‘enrollar cadena’ por las principales vías de la geografía nacional, llevando alegrías y emociones por todos los lugares por donde pasan.

Vea también: Programe sus recorridos: La vuelta a Colombia llega a Santander y Bucaramanga

La competencia continúa hoy y las carreteras santandereanas acogerán a los deportistas que quieren quedarse con la corona que el año pasado fue para Aristóbulo Cala, el hijo ilustre del municipio de El Hato.

La octava etapa será una dura prueba para los corredores pues recorrerá 207,3 kilómetros entre Tunja (Boyacá) y Barichara, el ‘Pueblito más lindo de Colombia’.

Y aunque la de hoy no es la fracción más larga de esta edición (la undécima etapa tendrá 221,1 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá), si será una de las más duras que afrontarán los pedalistas por las características del terreno.

El pelotón saldrá desde la capital de Boyacá, que está a 2.755 metros sobre el nivel del mar y para ‘calentar piernas’ desde el comienzo tendrán que ascender el Alto del Sote, alto de tercera categoría ubicando a 3.037 de altitud.

Después bajarán hacia Arcabuco y Moniquirá, pero después de Barbosa el terreno se inclina constantemente hasta más adelante de Oiba.

Llegando al Socorro el pelotón tendrá un ‘descanso’ hasta San Gil, pero en la ‘Capital turística de Santander’ la carretera nuevamente se inclina desde el mismo punto en el que se desvía hacia Barichara.

Serán cerca de 11 kilómetros en ascenso hasta que coronen el Alto de la represa El Común, que está marcado como puerto de segunda categoría.

El grupo que pase primero por ese puerto seguramente será el que dispute la victoria parcial, pues después afrontarán el descenso que los llevará hasta el parque principal de Barichara.

En el tema deportivo el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se mantiene como líder del giro nacional con un tiempo acumulado de 25 horas, 29 minutos y 06 segundos.

Caicedo aprovechó la contrarreloj para aumentar en 33 segundos la diferencia sobre Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), que ahora está a 58’’.

Detrás vienen Oscar Sevilla, Rodrigo Contreras y Fabio Duarte, hombres de experiencia que querrán empezar a descontar pensando también en la etapa del miércoles, la cual terminará en El Picacho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad