Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

¿El Picacho, en Santander, definirá la Vuelta a Colombia?

La autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga, en sentido sur – norte, estará cerrada este miércoles durante dos horas, se estima que de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Tomada de @VueltaaColombiaOficial / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista antioqueño Frank Yair Osorio del equipo Strongman - Coldeportes se impuso ayer en la octava etapa de la Vuelta a Colombia que arribó a Barichara, tras 207 kilómetros de recorrido desde Tunja.
(Foto: Tomada de @VueltaaColombiaOficial / VANGUARDIA LIBERAL)

Frank Osorio del equipo Bicicletas Strongman - Coldeportes se quedó con la victoria en la extensa etapa ocho de la LXVIII Vuelta a Colombia que terminó en Barichara, luego de 207 kilómetros de recorrido desde Tunja.

Osorio, que hizo parte de la fuga del día junto a nueve pedalistas más, Sebastián Molano y Aldemar Reyes (Manzana Postobón), Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), Diego Ochoa (EPM - Scott), Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla), Róbinson Chalapud (Team Medellín) y sus compañeros de escuadra, Oscar Quiroz y Diego Cano.

Lea también: Frank Osorio se impuso en la llegada de la Vuelta a Colombia a Barichara

Aunque en el descenso hacia Barichara se salió de la vía, Osorio retomó el camino y llegó victorioso al ‘Pueblo más Lindo de Colombia’, pese al acecho final de Ochoa, Chalapud y Reyes que llegaron pisándole los talones.

Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia 2018.

Duarte cede terreno

Aunque no hubo batalla en el lote principal, permitiéndole a los favoritos al título ‘guardar energía’ para lo que se viene hoy en el ascenso a El Picacho, la extensa jornada y la subida al alto del Común dejó dos grandes damnificados, el cundinamarqués Fabio Duarte (Manzana Postobón) y al ‘León de Bucaramanga’, José Serpa (GW - Shimano), quienes perdieron 1’:40’’ y 2’:15’’, respectivamente con el grupo principal.

Ahora Duarte está a más de tres minutos del líder, cediendo grandes opciones de aspirar al título, mientras que Serpa salió del ‘Top - 10’, ahora es 14 a 6’:22’’.

Así las cosas, se sigue reduciendo la lista de aspirantes al título de la Vuelta, que por ahora deja como firmes candidatos a dos hombres del Team Medellín, el ecuatoriano Caicedo y al español Óscar Sevilla, así como al antioqueño Juan Pablo Suárez y al cundinamarqués Rodrigo Contreras, ambos del EPM - Scott, que están en 1’:25’’ de diferencia entre los cuatro.

A El Picacho

Hoy se llevará a cabo la etapa reina entre San Gil y el alto de El Picacho, sobre 147,2 kilómetros, jornada que posiblemente definirá en gran parte la carrera, que entró en su recta definitiva con epilogo el próximo domingo en Medellín.

La fracción de 147 kilómetros que tendrá tres pasos montañosos, alto de Aratoca (24,1 km), alto de Curos (68,3 km) y El Picacho (en la meta), que seguro será determinante en la disputa del título.

El año pasado, la Vuelta a Colombia también subió a El Picacho, fueron 163 kilómetros desde Barrancabermeja con triunfo de Juan Pablo Suárez, que le tomó apenas 17’’ al hoy líder, Jonathan Caicedo, y al vigente campeón, el santandereano Aristóbulo Cala, mientras que Óscar Sevilla y el actual subcampeón de la carrera, Alex Cano, llegaron a 4’:41’’, en tanto que Rodrigo Contreras perdió 21 minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad