Lunes 20 de Agosto de 2018 - 11:06 AM

Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El colombiano Nairo Quintana, vencedor en la edición de La Vuelta 2016, y el español Alejandro Valverde, ganador en el año 2009, fueron confirmados por Movistar para disputar la Vuelta a España 2018.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Andrey Amador, Winner Anacona y Richard Carapaz acompañaran al boyancense.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La competencia que arranca este sábado 25 de agosto, tendrá un equipo muy latino, pues la nómina que confirmó Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team está integrada por el costarricense Andrey Amador, el colombiano Winner Anacona y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Junto a ellos también estarán Daniele Bennati, Imanol Erviti y Nelson Oliveira. El gran ausente es el español Mikel Landa, quien se recupera de la fractura en su vértebra lumbar, tras la caída, el pasado 4 de agosto en la Clásica San Sebastián.

En declaraciones a la AFP, Unzué, afirmó que “el dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas.

Esta edición de La Vuelta será la número 39 del equipo de los colombianos, un “récord absoluto” para el conjunto azul.

En la gran competencia española, el Movistar Team ostenta cuatro triunfos, uno de ellos ganado por el colombiano Quintana en 2016, además de doce podios y 58 victorias de etapa.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad