Lunes 27 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Colombia brilló en el Tour de l’Avenir

Colombia suma seis títulos generales en el Tour de l’Avenir, logrados por Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección Colombia, que es acompañada Bernard Hinault, que disputó la edición LV del Tour de l’Avenir, y que terminó coronándose campeona de la clasificación por equipos y que logró el título de la montaña con Alejandro Osorio, y tuvo una victoria de etapa con Iván Ramiro Sosa.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Alejandro Osorio, campeón de la clasificación de la montaña.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no se pudo revalidar el título general logrado el año pasado por Egan Bernal, el ciclismo colombiano fue protagonista y terminó con gran balance el LV Tour de l’Avenir que coronó como nuevo campeón al esloveno Tadej Pogacar, que le dio a su país el primer triunfo en la máxima competencia ciclística reservada para pedalistas de categoría sub 23.

Lea también: Egan Bernal fue operado por segunda vez

Colombia llegó a este Tour de l’Avenir con el firme propósito de sumar su séptima corona, para lo cual armó una selección que encabezó el talentoso Iván Ramiro Sosa Cuervo, quien al final terminó en la sexta casilla.

Sosa Cuervo no pudo alcanzar el cajón más alto del podio al ser víctima de una enfermad estomacal que no le permitió estar en su mejor nivel en la recta final de la competencia, pese a lo cual se impuso en la séptima etapa, una explosiva jornada de 35,4 kilómetros entre Moutiers y Méribe, y fue segundo en la octava fracción.

Con su triunfo parcial en la jornada siete, Iván Sosa elevó a 18 las victorias de etapa de Colombia en el Tour de l’Avenir, conteo que comenzó en 1980 con José Patrocinio Jiménez, que se impuso en la séptima fracción que se disputó entre Divonne les Bains y Morzine.

Vea también: Así fue el arranque de Nairo en la Vuelta a España

Con su sexto puesto en la general, Iván Ramiro le dio al país un nuevo ‘Top - 10’, el 22 de su historia, y que inició por allá en 1973, cuando Abelardo Ríos y Luis H. Díaz, fueron noveno y décimo, respectivamente de la edición que ganó el italiano Gianbattista Baronchelli.

Más títulos

A lo anterior hay que agregar que se logró el premio de la montaña con Alejandro Osorio, sumando el séptimo título en esta clasificación, tras los logrados por José Patrocinio Jiménez (1980), Rafael Acevedo (1981), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Járlison Pantano (2010) y Miguel Ángel López (2014).

Y además Colombia fue campeón por equipos, algo que sólo había logrado en 1985 con el escuadrón de Café de Colombia, y con la selección de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad