Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Una santandereana estará en el Mundial de Ciclismo de Austria

Del 22 al 30 del presente mes los ojos del ciclismo orbital estarán puestos en Innsbruck, Austria, sede del Campeonato Mundial de Ruta y una santandereana hará parte de la nómina de la selección Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Ana Cristina Sanabria hará parte de la selección Colombia que busca brillar en el Mundial de Ciclismo de Pista en Austria.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Ana Cristiana Sanabria, la hija ilustre de Zapatoca, quien ha sido múltiple campeona en el Tour Femenino y en la Vuelta a Colombia femenina.

La santandereana, nuevo fichaje del equipo Swapit Agolico mexicano, estará acompañada por Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI), entre las élites, mientras que Erika Milena Botero, del Coldeportes Zenú Sello Rojo, estará en la categoría júnior.

Lea también: Nairo Quintana y su buen recuerdo en La Camperona

Un equipo de lujo

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un grupo experimentado y de gran bagaje en la élite mundial, comandado por Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky), todos ellos de buen desempeño este años.

El plantel de la selección colombiana absoluta lo completan Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Sebastián Henao (Sky), Winner Anacona (Movistar) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

En esta edición, los organizadores han diseñado un exigente recorrido con 4.670 metros de desnivel acumulado, lo que favorece a los escaladores colombianos, por lo que las expectativas son altas.

Le puede interesar: Colombia, sin Pékerman, inicia el ciclo hacia el Mundial de Catar

En la categoría Sub-23, Colombia será liderada por Iván Ramiro Sosa (Androni Sidermec), ganador de la última Vuelta a Burgos y de una etapa en el Tour del Porvenir, y quien correrá la próxima temporada con el Trek-Segafredo.

Junto a él estará Alejandro Osorio (GW Shimano), ganador de la clasificación de la montaña en el pasado Tour del Porvenir, Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), Einer Rubio (Vejus Italia) y Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia).

En categoría júnior masculina, el equipo estará integrado por Juan Tito Rendón (Centro Mundial UCI) y David Camargo (Disgarsa Colindres España).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad