Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Es duro saber que ahora no podré ganarle”, Martha Bayona se refirió a Kristina Vogel

La doble campeona olímpica de velocidad y doble campeona mundial del keirin, la alemana Kristina Vogel, la gran rival de la santandereana Martha Bayona Pineda, anunció ayer al mundo, tras un accidente sufrido el martes 26 de junio en el velódromo de Cottbus, Alemania, que no volverá a caminar.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Kristina Vogel fue la más dura rival de la santandereana Martha Bayona. En la imagen la europea levanta la mano de la bumanguesa tras vencerla en la Copa Mundo de Cali 2016, para que recibiera la ovación del público.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Nosotros estábamos entrenando y nos tocó parar porque el golpe del accidente siempre fue fuerte. En el momento pensamos ahora se para o se partió una clavícula, pero nunca pensamos que fuera algo así tan fuerte”, señaló Martha Bayona.

La velocista bumanguesa recordó que el domingo anterior al día del accidente, le ganó por primera vez a Kristina en la prueba del keirin, competencia en la que la colombiana fue segunda en el Campeonato Mundial de Hong Kong 2017, tras la alemana.

“El domingo anterior le había ganado por primera vez en el keirin, y seguimos entrenando porque el otro fin de semana iba a haber otra reunión de pista en el mismo velódromo, y el accidente ocurrió cuando ella estaba entrenando la prueba de velocidad por equipos”, recalcó Martha.

“Siempre la he admirado mucho, por como corría, por los logros que ha obtenido, y siempre trabajé para ganarle a ella. Y siempre el deseo era el de superarla en cada carrera y es duro saber que ahora no podré ganarle a ella porque era a la que tenía en la mira porque era la que siempre ganaba.

La confirmación

Ayer, en entrevista publicada la revista alemana ‘Der Spiegel’, Kristina Vogel dijo: “es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar”.

“Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella”, agregó.

Y añadió que: “no quise salir en los medios antes porque no quería que se me viera herida. Pero ahora puedo decir que he alcanzado un punto en el que ya puedo decir: Aquí estoy y estoy bien. Soy la misma loca de antes. Quiero ser una fuente de motivación para los demás”

Cabe recordar que en mayo de 2009, cuando tenía 17 años, Vogel fue atropellada por un auto mientras se entrenaba en bicicleta por la carretera. Estuvo en coma durante 48 horas. Tres meses después, estaba de nuevo sobre la bicicleta.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad