Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

La ‘crono’ por equipos abre Mundial de ruta

Colombia iniciará su participación el miércoles en la contrarreloj individual élite masculina con Rodrigo Contreras.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Team Sunweb, de licencia alemana, ganó en 2017 en Bergen, Noruega, la ‘crono’ por equipos, con una nómina conformada por los holandeses Tom Dumoulin, Wilco Kelderman y Sam Oomen, el alemán Lennard Kämna, el danés Soren Kragh Andersen y el australiano Michael Matthews.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la contrarreloj por equipos se dará inicio hoy a los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta que tienen como sede a Innsbruck, Austria, y que se extenderán hasta el próximo domingo 30 de septiembre cuando se correrá la prueba de fondo en carretera para la categoría élite masculina.

Para la ‘crono’ colectiva se cuenta con 21 escuadrones en la rama masculina y 12 en rama femenina, en cuyas nóminas figura un colombiano, el boyacense Winner Anacona, que correrá con el Movistar Team español la prueba.

Anacona tendrá como compañeros de escuadra al costarricense Andrey Amador, al alemán Jasha Sütterlin, al portugués Nelson Oliveira, y a los españoles Imanol Erviti y Marc Soler.

En cuanto al recorrido, hay que decir que es un ‘monstruo’ de 62,8 kilómetros. El trazado es plano, excepto por una subida de 4 kilómetros que aparece luego de 40 km, y que tiene una pendiente media del 6,1%, aunque eso incluye tramos en doble dígito. Realmente será brutal, especialmente con tantos kilómetros en las piernas, al presentarse en la base de la ascensión.

En cuanto a favoritos al triunfo, hay que señalar al vigente campeón, el Sunweb alemán, que encabeza el holandés Tom Dumolin.

Luego figura el ganador de esta prueba en 2014 y 2015, el estadounidense BMC Racing Team, que lidera el australiano Rohan Denis. Este equipo que buscará despedirse del World Tour por la puerta grande.

También hay que tener en cuenta al Quick Step - Floors belga, al Katusha ruso y al Sky británico.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad