Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quick Step y Canyon ganaron el oro en la ‘crono’ por equipos

Rodando como una verdadera máquina, a 55,877 kilómetros por hora, el escuadrón belga del Quick Step - Floors se impuso en la contrarreloj por equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que inició ayer en Innsbruck, Austria, sumando su cuarta medalla dorada en siete ediciones que ajustó ayer la ‘crono’ colectiva por equipos de marca.
Tomada de UCI Road World  / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de UCI Road World / VANGUARDIA LIBERAL)

Quick Step - Floors, que tuvo en acción al luxemburgués Bob Jungels, los belgas Yves Lampaert y Laurens De Plus, el danés, Kasper Asgreen, el holandés Niki Terpstra y al alemán Maximilian Schach-mann, ‘devoró’ los 62,8 kilómetros que tuvo la prueba, y paró el cronómetro en 1h:07’:26’’.

Lea además: La Línea dejó ver a los primeros favoritos al título

El escuadrón alemán del Team Sunweb terminó segundo a 18’’, y completó el podio el equipo estadounidense del BMC a 19’’.

De esta manera el Quick Step recuperó el trono que ya había ganado en 2012 y 2013 bajo el nombre de Omega Pharma-Quick Step, y en 2016 con el nombre de Etixx-Quick Step.

A lo anterior hay que agregar que el holandés Niki Terpstra estuvo en las cuatro victorias del equipo belga, que también fue segundo en 2014 y tercero en 2014.

En damas el equipo alemán Canyon-Sram con 1h:01’:46” para los 54,5 km. se quedó con el oro, la plata fue para el Boel Dolmans a 21” y el bronce fue para Team Sunweb a 28”, ambos holandeses.

El equipo vencedor estuvo compuesto por las alemanas Trixi Worrack y Lisa Klein, la italiana Elena Cecchini, las británicas Hannah Barnes y Alice Barnes y la bielorrusa Alena Amialiusik.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad