Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Sevilla ganó la contrarreloj y es el nuevo líder del Clásico

En un corto pero exigente recorrido se disputó la quinta fracción del ‘Duelo de Titanes’. El ciclista español Óscar Sevilla ‘calentó’ la fría mañana con una ‘crono’ excelente y asumió el liderato de la carrera.
Cortesía Diego Sinisterra / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista español Óscar Miguel Sevilla Rivera, que cumplirá 42 años el próximo sábado, se impuso ayer en la ‘crono’ del Clásico RCN y asumió el liderato de la carrera radial.
(Foto: Cortesía Diego Sinisterra / VANGUARDIA LIBERAL)

El español Óscar Sevilla, del Team Medellín, ganó la quinta etapa del Clásico RCN, una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros entre Guasca y Sesquilé.

Sevilla paró el cronómetro en 34’:22’’, superando a Fabio Duarte, del Manzana Postobón, por escasos 3’’. El podio de la etapa lo completó Hernán Aguirre, compañero de Duarte, quien acabó con un ‘crono’ de 34’:42’’.

“Fue una bonita contrarreloj, me he sentido bien, tenía mis dudas porque venía de correr en España y la altura siempre es difícil, pero la sacamos adelante”, dijo el ganador de la fracción.

La victoria le permitió a Óscar Sevilla asumir el liderato del ‘Duelo de Titanes’, pues Carlos Julián Quintero, del Orgullo Paisa y quien venía vestido de amarillo, cedió terreno y acabó con 35’:47’’; sin embargo, todavía queda mucho terreno por recorrer.

“Por ahora disfruto de este logro, queda mucha carrera y cualquier cosa puede pasar, pero esto motiva. La victoria se la dedico al ‘chivo’ (José Julián Velásquez), nuestro técnico, quien no pudo asistir porque amaneció enfermo y espero que esto le sirva para mejorarse. Este Clásico es muy duro, hay que ir día a día, porque cada día pasa de todo, siempre las diferencias han sido mínimas y va a ser una pelea hasta el final, por una parte bonito porque es emoción para el ciclismo y hasta el domingo en Medellín no se sabe quién va a ganar”, reconoció el nuevo líder.

La jornada fue muy exigente, sobre todo por el frío con el que Guasca recibió a los pedalistas, además, justo antes de salir el primer corredor la lluvia apareció por lo que las condiciones fueron más complicadas para los últimos del pelotón, quienes en esta modalidad son los primeros en salir.

En los kilómetros iniciales, Santander fue protagonista y en el primer parcial, ubicado en el kilómetro 12, se escuchó por varios minutos el nombre de Eduardo Estrada, del equipo Strongman, quien pasó con 15’:57’’ y su registro se mantuvo por un buen tiempo como el mejor. Después apareció la figura de José Serpa, hijo adoptivo de la región del Cañón del Chicamocha y con un tiempo de 15’:14’’ pasó a liderar el parcial.

Pero el recorrido no era completamente plano y los constantes columpios a los que debieron enfrentarse los corredores, sin contar varios reductores de velocidad, les hizo perder la línea de carrera a los santandereanos y fueron cediendo terreno.

Después llegaron hombres de la talla de Omar Mendoza, Wilson Marentes, Hernán Bohórquez y empezaron a romper los registros iniciales. Otro de los que sorprendió fue el sub 23 Jhojan García, del Manzana Postobón.

García, primo de Iván Ramiro Sosa, completó el recorrido en 35’:21’’ y fue suficiente para montarse parcialmente primero, superando a hombres de experiencia en este tipo de pruebas como Omar Mendoza, Luis Felipe Laverde, Jonathan Caicedo, entre otros.

Pero faltaban los ‘pesos pesados’ en las pruebas contra el cronómetro. Fabio Duarte fue el primero en ‘mostrar los dientes’, pero Sevilla, como en todas las carreras en las que participa, demostró que su objetivo no es otro que terminar vestido de amarillo a su llegada a Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad