Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Rodrigo Contreras abre la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Con la presencia de Rodrigo Contreras Pinzón en la contrarreloj individual, inicia hoy de manera oficial la participación de Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Innsbruck, Austria, desde el pasado domingo.
Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL
Rodrigo Contreras, que partirá a las 8:11 a.m. para la CRI, le dará el banderazo a la participación oficial de la selección Colombia en el Mundial de Ciclismo en Innsbruck, Austria.
(Foto: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA LIBERAL)

A sus 24 años, Contreras, natural de Villapinzón, Cundinamarca, afrontará hoy la ‘crono’ élite masculina con el firme propósito de ser protagonista y ratificar las cualidades como ‘cronoman’ en la presente temporada en la que suma nueve triunfos en este tipo de ejercicios, dos en la Vuelta a Colombia, Clásica de Cómbita, Vuelta al Valle, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima y Clásica del Carmen de Viboral en nuestro país, así como los títulos de CRI, en los Juegos Suramericanos y en Centroamericanos y del Caribe.

“Mi meta es un Top-10 o un Top-5, y por qué no, un Top-3; la medalla está ahí para todos y todos vamos a luchar por ella. Sé que están los mejores y el nivel es diferente, pero vamos a probar y hacer lo mejor posible. Siempre pienso en ser el mejor”, señaló Contreras.

Sin embargo, la lucha por un lugar entre los 10 primeros o un puesto en el podio es algo complicado, por la calidad de los rivales, teniendo en cuenta que para esta exigente ‘crono’ de 52,5 kilómetros los favoritos son hombres de reconocida trayectoria mundial y que cuentan, incluso, con títulos mundiales en esta especialidad.

La lista de favoritos la encabeza el vigente campeón de la modalidad, el holandés Tom Dumoulin, luego figuran el alemán Tony Martin (cuatro veces campeón de CRI), el australiano Rohan Dennis (exrécord de la hora) y el bielorruso Vasil Kiryienka (campeón en 2015).

Claro que también hay que tener en cuenta a hombres como el belga Víctor Campenaerts, vigente campeón de Europa de contrarreloj, el español Jonathan Castroviejo, el joven esloveno Jan Tratnik, el luxemburgués Bob Jungels, el teutón Max Schachmann, el polaco Michal Kwiatkowski y el portugués Nelson Oliveira.

Annemiek van Vleuten revalidó su título mundial de contrarreloj individual femenino, al imponerse en los 27,7 km con tiempo de 34’:25’’, superando a sus paisanas Anna van der Breggen y Ellen van Dijk, quienes completaron el podio, tras ceder 30’’ y 1’:25’’, respectivamente.

Y en categoría juniors varones el campeón fue el belga Remco Evenepoel con tiempo de 33’:15’’.

Colombia no tuvo presencia en ninguna de las dos carreras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad