Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Copa de Ciclomontañismo definió a sus campeones

El campeonato departamental de ciclomontañismo tuvo cinco válidas en 2018, en las que intervinieron más de 200 deportistas durante el año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este fue el podio final de la categoría Damas expertas, en la que Yaneth Sierra se coronó campeona, y fue acompañada por Leidy Lizcano y Johana Rodríguez, quienes también ocuparon los tres primeros lugares en la válida disputada ayer en Rionegro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La última válida de la Copa Departamental de Ciclomontañismo que se disputó ayer en el circuito del Cerro de la Cruz en Rionegro permitió ver duelos sensacionales en la definición de los títulos de las categorías en las que aún no había un campeón anticipado.

Sin duda alguna la categoría sénior era la que más concentraba la atención, pues Mateo Amado y Juan Pablo Uribe, quienes estaban igualados con 136 puntos en el primer lugar, y que además habían ganado las últimas tres válidas, Amado la tercera y cuarta, y Uribe la segunda.

Fueron cinco vueltas al circuito de 4,5 kilómetros, en los que estos dos jóvenes pedalistas batallaron para quedarse con la corona, que al final quedó en poder de Amado, que terminó segundo ayer en el Cerro de la Cruz, en donde Ferney Mantilla se hizo a la victoria. Completó el podio de la válida en categoría sénior Aaron Pachecho.

Así las cosas, Amado sumó 36 puntos más, para llegar a 172, mientras que Uribe sumó 30 y llegó a 166.

No le alcanzó la victoria

En Súper Pro, los 10 puntos que tenía a favor John Jairo Carvajal fueron suficientes para coronarse campeón, pese a la victoria ayer de su principal rival, John Alexander Pico.

Pico hizo la tarea y logró su tercer triunfo en la Copa Departamental, ya había ganado las válidas dos y cuatro. Fueron seis giros en las que no hubo cuartel.

Al final Pico cruzó la meta en primer lugar y fue escoltado por Fernando Pinzón, mientras que Uribe terminó tercero. El campeón cedió únicamente siete de los 10 puntos que tenía a favor, para quedarse con el título general de la máxima categoría.

Lo hizo sin haber subido a lo más alto del podio en alguna de las válidas disputadas en 2018 en esta Copa Departamental de Ciclomontañismo.

Más ganadores

En las demás categorías los que llegaron como líderes conservaron su privilegiada posición y se coronaron campeones. Incluso, algunos ganaron ayer para confirmar su título.

Así pasó en infantil damas, en donde ganó Karol Daniela Uribe; en prejuvenil con Jesús Alberto Toloza; en damas novatas con Paola Yamile Hernández; y en Máster C, con César Palomino.

Mientras tanto, en Damas expertas la victoria fue para Johana Rodríguez. En Máster A ganó Juan Orduz; en Máster B se impuso Julián Santana; en novatos Miguel Camargo; y David Niño en infantil varones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad