Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm
Jueves 20 de Abril de 2017 - 05:39 PM

Nueva sangre del ciclismo de Santander correrá la Vuelta de la Juventud

Las promesas del ciclismo en Santander afrontarán la prueba más importante del año, la cual se realizará en Antioquia.

Los seis pedalistas que representarán a Santander en la Vuelta de la Juventud, el principal evento Sub 23 de la temporada,  viajaron este jueves a Medellín. Estarán bajo el mando del entrenador Deiby Bayona.

Para este año, la Liga Santandereana de Ciclismo y el club DMB unieron fuerzas para armar un equipo competitivo, con el cual se espera mejorar los resultados de Santander en esta competencia durante las últimas cuatro ediciones.

“Ha sido un proceso difícil. Se ha hecho un gran esfuerzo para preparar a estos corredores para la Vuelta de la Juventud. Incluimos un proyecto de formación deportiva con muchachos talentosos que se han ganado su cupo en el equipo con su trabajo”, indicó Mary Luz Acevedo, presidente del club DMB.

Lea también: Dos ciclistas santandereanos estarán en el Tour de Croacia

Para esta edición hay que resaltar la presencia de hombres como Jairo Cano y Freddy Pacheco, quienes se han destacado en los últimos eventos departamentales. Asimismo, en el equipo santandereano estarán Raúl Monsalve, Alber Julián Rojas, Jair Acelas y Óscar Castellanos.

“Desde el primero de diciembre hemos estado trabajando con la idea de lograr los objetivos planteados para este año. La idea es mejorar las posiciones de Santander tanto en individual y por equipos”, expuso Bayona desde Medellín.

El entrenador santandereano sabe que las posibilidades de luchar la Vuelta son muy pocas. Sin embargo, “hay oportunidades de conseguir etapas. Vamos a planificar cada jornada, dependiendo de la altimetría, para potenciar nuestras opciones de ganar”, explicó Deiby Bayona.

La Vuelta más dura de los últimos años

Si hay algo en lo que coincidieron la mayoría de los directores de equipo para este año, es que el recorrido será el más difícil de la última década.

El santandereano Félix el ‘Gato’ Cárdenas, ahora director del GW–Shimano, dijo que “es uno de los recorridos más duros de las últimas vueltas. Está hecho solo para escaladores”. Mientras que Gabriel Jaime Vélez director del Medellín-Éxito manifestó que “la Vuelta de la Juventud es una carrera demasiado complicada y con mucha montaña”.

Lea también: "Esto me parecía un sueño": santandereana Bayona, medallista de plata en el Mundial

El cronograma de actividades se abrirá el viernes con un acto de apertura en el que se conmemorará el aniversario 50 de la carrera. El sábado se realizará la presentación de los equipos y el domingo se correrá un prólogo de 7,5 kilómetros por las calles de Medellín.

La etapa reina  se disputará el viernes 28 de abril con un recorrido de 180 kilómetros, el cual iniciará en Sopó, pasará por Tunja, Paipa, Duitama y llegará a Sogamoso. La contrarreloj individual, en la que Jairo Cano será la principal carta de Santander, se llevará acabo el jueves 27 de abril. 

El evento terminará el domingo 30 de abril con un circuito de 98,7 kilómetros por las calles de Tunja.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad