Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 04:27 PM

Cinco bumangueses participarán en el Mundial de BMX en Estados Unidos

Este miércoles viajarán a Estados Unidos cinco bumangueses que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de bicicross. El evento se realizará del 25 al 30 de julio en la pista de Rockhill, en Carolina del Norte.

Jhon Stevan Alzate Hurtado, Karla Quintero Uribe, Kamila Alzate Hurtado, Raphael Quintero y Patrick Carvajal competirán junto a 350 ciclistas colombianos más, dentro de los que se destacan Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

Para Raphael Quintero, entrenador del club Bike Champions y quien estará en la prueba de Crucero de 35 a 39 años, el grupo de bumangueses tiene muchas posibilidades de subirse al podio.

Lea también: Patrick Carvajal es la gran promesa del BMX en Santander

“El año pasado tuvimos nuestro primer Mundial en Medellín. Ya sumamos experiencia y sabemos que tenemos buenas posibilidades de pelear por un título”, indicó Quintero, quien ahora integra la Liga Santandereana de Ciclismo.

Uno de los deportistas con opción de obtener medalla es Jhon Stevan, quien competirá en 12 años expertos y Crucero menores de 12 años. Alzate Hurtado cursa sexto grado en el Colegio Americano y es el número uno de Colombia en su categoría.

“Creo que me va a ir muy bien. He entrenado mucho, estoy en los primeros lugares de Colombia. Sabemos que hay rivales complicados, pero el nivel en nuestro país también es muy alto”, manifestó Jhon Stevan.

Karla Quintero, hija de Raphael, estará en la división de los 8 años damas, mientras que Kamila Alzate competirá en los 7 años. Patrick Carvajal correrá en la categoría de los 12 años.

Lea también: Santandereanos buscarán títulos mundiales de BMX junto a Mariana Pajón

A pesar de que el grupo de santandereanos era de 19, al final solo pudieron viajar un total de 13 corredores, incluidos ocho ciclistas de Barrancabermeja, debido a la falta de apoyo gubernamental.

Raphael Quintero agradeció el apoyo de Ideflorida y solicitó a la Gobernación de Santander y a la empresa privada que apoyen a estos jóvenes, debido a que los costos para participar en estos eventos son muy altos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad