Copa América
Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Copa América podría jugarse en años pares desde 2020

La Conmebol le hizo el pedido a la Fifa para que el torneo continental se juegue en años pares, para facilitar la cesión de los jugadores suramericanos que actúan en Europa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alejandro Domínguez (der.), presidente de la Conmebol, informó que la entidad que él dirige le solicitó a la Fifa cambiar la fecha para las próximas Copas América y así lograr que se jueguen a la par de la Eurocopa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Confederación Suda-mericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la Fifa que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, informó ayer en La Paz el presidente de la institución deportiva regional, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a la Fifa y tiene que ver con que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, indicó Domínguez.

El dirigente se refirió al tema en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol realizada en La Paz, a cuya inauguración asistió el presidente del país, Evo Morales.

También abogó porque en el futuro se encuentre “una forma que sea equitativa y justa” para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.

Domínguez resaltó además que la Conmebol trabaja con miras a concretar la realización de algún Mundial de Fútbol en Bolivia.

Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y le ratificó “este interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia”.

Este pedido fue formulado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Morales aprovechó su presencia en la inauguración del Consejo de Presidentes de la Conmebol en La Paz para recordar esa solicitud y dijo a los dirigentes suramericanos que serán los “embajadores para garantizar” la realización de algún campeonato mundial en su país.

Domínguez también entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, un obsequio para “inmortalizar” la realización de la reunión en La Paz, que calificó de “histórica” y “única”.

En caso de concretarse la idea, eso facilitaría la cesión de los jugadores suramericanos que militan en el Viejo Continente pues el certamen coincidiría con la Eurocopa.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Polla de la Copa América
Publicidad
Publicidad