Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Copa Confederaciones
Patrocinado por:
Domingo 23 de Junio de 2013 - 12:01 AM

España quiere ser líder de grupo y eliminar el mal recuerdo de Nigeria

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La selección española de fútbol, actual campeona del mundo, defenderá ante Nigeria un invicto de tres años y 27 juegos oficiales.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
La selección española cerrará la fase de grupos de su segunda participación en la Copa Confederaciones con la oportunidad de borrar de su memoria un mal recuerdo ante Nigeria y con la intención de seguir firme su camino hacia el único título que le falta. El duelo inicia a las 2:00 p.m.

El libro de ruta de Vicente del Bosque se está cumpliendo según lo planificado.

Las dudas físicas se desvanecieron con un debut de gran fútbol ante Uruguay (2-1) y las rotaciones no empeoraron la imagen de La Roja, que vapuleó a la débil Tahití en Maracaná (10-0).

Su andadura en el Grupo B se cerrará ante la campeona de África, a la que se le respeta por su poderío físico.

España acaricia el pase como primera a semifinales antes de afrontar los partidos de altos vuelos. Italia y Brasil aparecen en el horizonte. La primera en semifinales y otra, si supera la penúltima ronda, en la soñada final

Ahora, el quipo ibérico tiene la posibilidad de vengar una de las derrotas más dolorosas. Fue en el Mundial de Francia’98, cuando Nigeria derrotó a la selección dirigida por Javier Clemente 3-2, resultado que le costó la eliminación.

Nigeria, por su parte, tiene fe en sorprender a la vigente campeona del mundo y Europa, exhibir un estilo de fútbol tan distinto y conseguir el pase a semifinales.

Tras su goleada a Tahití, el partido ante Uruguay frenó en seco sus ilusiones. Se quedó en una situación compleja, ya que si Uruguay cumple con la lógica y golea a Tahití, a las ‘águilas verdes’ no les valdría sólo con vencer a España. Tendrían que golear y ganar por cuatro tantos de ventaja. Sería un verdadero milagro futbolístico.

Publicada por
RESUMEN DE AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones