Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Domingo 18 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Rusia se estrenó con victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda

Rusia ganó con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, se medirá hoy a México, selección que es dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección chilena está lista para el estreno en la Copa Confederaciones de Rusia ante Camerún.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los 11 futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladimir Putin, que acudió a un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de Fifa, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron con la idea de ganar.

A la media hora Glushakov tras un magnífico pase al primer toque de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón fue Boxall (autogol).

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y al 69’ Smólov, la estrella del equipo eslavo, pero que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los rusos recibirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

México, primera piedra en el camino de Cristiano hacia el título

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Antes de que ruede el balón sobre el césped del estadio Kazán Arena (10:00 a.m.), el partido quedó en un segundo plano por el bombazo que soltó en la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados.

El propio astro portugués, que hasta ahora no se ha dejado ver en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ni tampoco ha hecho ninguna declaración, sí ha comentado a sus compañeros de selección que su decisión de irse de España es irrevocable.

Pero nadie duda que el portugués será, pese a todo, el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de hoy como de cara a ganar el torneo.

Pizzi decidirá a última hora si Alexis juega ante Camerún

El argentino Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Chile, admitió que Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, es duda para el estreno en la Copa de las Confederaciones ante Camerún por un problema en el tobillo izquierdo.

Pizzi explicó que Alexis tuvo un problema hace un par de días en el mismo tobillo que se lesionó en la Copa América Centenario, que por ese motivo está haciendo una “recuperación pasiva” y que hasta hoy decidirá si juega o no.

El seleccionador es optimista, pero señaló que el futbolista del Arsenal aún tiene dolor, en tanto que sobre el guardameta Claudio Bravo explicó que continúa con su evolución, cada día se encuentra mejor y está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición”.

En todo caso, aseguró que no expondrá a futbolistas que no estén en condiciones de jugar, pues no los quiere arreglar.

En cuanto a Camerún, equipo al que se medirá Chile hoy a la 1:00 p.m., en el estadio del Spartak de Moscú, Pizzi comentó que vio el partido amistoso que perdió por 4-0 contra Colombia en Getafe (Madrid) el pasado martes y le sirve “para tener una referencia”, aunque el conjunto africano jugó con varios que no suelen ser habituales en el once titular.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad