Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Entre los cuadernos y las competencias

Sacar tiempo y dedicarse de lleno a practicar una disciplina deportiva tiene su mérito, pero combinar esa actividad con el estudio y responder en ambos, tiene un plus extra, por eso en el marco de la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011 se exalta el Mejor Deportista Intercolegiado.

Los logros de los santandereanos no paran y en las competencias escolares son un espacio idóneo para los deportistas locales, pues sus marcas y registros los han ubicado dentro de los mejores no solo de Colombia, sino en algunos casos dentro del continente.

Este año la judoca Laura Morelia Uribe, las atletas Diana Marcela Rangel y Maryie Andrea Rivera, la ciclista Martha Bayona Pineda y el luchador Wber Euclides Cuero Muñoz competirán por suceder en el podio a María Paula González Wandurraga, quien el año pasado logró una importante figuración en el deporte base.  
Aunque todos tienen logros suficientes para ser acreedores a esta distinción, solo uno se erigirá como el mejor en la presente temporada.

Laura Morelia Uribe (judo)

Esta deportista comenzó el año con una medalla de plata en el Campeonato Nacional Sub 17 Cali, posteriormente logró el oro sub 15 en el Campeonato Nacional Federativo en Bucaramanga y repitió podio en el Campeonato Nacional sub 15 Intercolegiado, también en la capital santandereana. Los títulos nacionales le entregaron el cupo para el Campeonato Panamericano sub 15 y el Campeonato Suramericano sub 15, ambos en Buenos Aires, Argentina, y allí alcanzó dos medallas de bronces.

Diana Marcela Rangel (Atletismo)

El podio se ha convertido en la casa natural de esta atleta. Campeona de salto alto en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados (infantil). Campeona de 80 metros vallas en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados (infantil). Bronce en el relevo 4X200 en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados (infantil). Campeona Nacional de salto alto en la final nacional de los Juegos Intercolegiados. Récord Nacional Infantil de salto alto con 1,63 metros. Récord departamental absoluto en infantil, menores, juvenil y mayores con 1.65 metros. Estos son los logros que avalan su postulación. Actualmente hace parte de la selección Colombia que participa en los Juegos Suramericanos Escolares en Bogotá.

Maryi Andrea Rivera Maldonado (Atletismo)

Ganadora en 2009 de esta estatuilla, y postulada el año pasado, Maryie Andrea siempre ha obtenido resultados para Santander y Colombia. Este año ha sido campeona de la carrera nacional de los Santos Reyes en Valledupar, campeona de la carrera Internacional de Girardot (menores), Campeona municipal, departamental y nacional de los 1.200 metros en los Juegos Intercolegiados. Campeona nacional infantil de los 2.000 metros en Armenia. Campeona de los 600 y los 1.200 metros en el Festival Internacional de Medellín. Bronce en el relevo 4X200 en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados. Récord Nacional Intercolegiado de 1.200 metros con 3’:34’’. Récord Nacional Infantil de 1.200 metros con 3’:42’.49’. Récord Nacional Infantil de 2.000 metros. Actualmente está en Bogotá con la selección Colombia que participará en los Juegos Suramericanos Escolares.

Martha Bayona Pineda (Ciclismo

Esta pedalista se coronó campeona municipal, departamental y nacional de los Juegos Intercolegiados en las pruebas de velocidad pura, 200 metros y 500 metros con partida detenida. Además, es campeona nacional pre juvenil de pista en 200 metros, 500 metros con partida detenida y la prueba del keirin. En su palmarés también reposan dos récords nacionales en 200 metros (12’’.702) y en 500 metros con partida detenida (37’’.792).

Wber Euclides Cuero Muñoz  (Lucha olímpica)

Campeón municipal, departamental y nacional de Juegos Intercolegiados en la categoría de los 54 kilos de peso corporal en estilo libre, mientras que en estilo grecorromano fue bronce en los Intercolegiados Nacionales de Cartagena. Representó a Colombia en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Panamá, logrando la medalla de oro. Fue campeón nacional Sub 17 en Palmira y logró la presea de bronce en el Nacional Júnior de Neiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad