Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Dirigentes, gestores y dolientes del deporte

La ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011 tiene un espacio reservado para aquellas personas que aunque no practican una disciplina deportiva como tal, son los que se encargan de gestionar, dirigir los destinos de un club, equipo, liga o federación, en procura de buscar el bienestar para que los deportistas cuenten con los elementos mínimos para poder desarrollar su actividad.
Efraín Guevara Gómez
Rodrigo Hernández Abril
Alberto Herrera Ayala
Juan Carlos Franco

Para ellos, Vanguardia Liberal tiene el galardón al Mejor Dirigente del año. A la hora de los balances de 2011 la lista de nominados en esta categoría la conforman Efraín Guevara Gómez, presidente de la Liga de Ciclismo, Rodrigo Hernández Abril, presidente de la Liga de Judo, Juan Carlos Franco Mendoza, presidente de la Liga de taekwondo y Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.


Estos cuatro hombres han trabajado durante el 2011 para el beneficio de sus disciplinas y han cumplido con creces, pues no sólo las han fortalecido, sino que las están llevando a un plano superior al que estaban.


Efraín Guevara Gómez


En la temporada que está por terminar, llevó al ciclismo santandereano a las máximas competencias en todas las categorías, no sólo en hombres, sino en mujeres, mostrando, en el caso de las categorías menores, que hay buen material humano pensando en el futuro próximo del deporte de las bielas y los pedales del departamento. Mantuvo el equipo profesional con el que cumplió con un buen año, pese a que se tuvieron problemas, especialmente con uno de los patrocinadores.


Adicionalmente fue el encargado de ponerle el ‘pecho’ a la brisa en la realización de la Clásica o Vuelta a Santander, competencia que luego de tres años de regresar al calendario nacional volvió a destacarse en 2011, siendo la competencia nacional con la mayor participación extranjera, 37 ciclistas de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Uruguay, Venezuela, y claro los pedalistas colombianos, poniendo un listón muy alto para la edición de 2012.


Y también implementó los festivales de las escuelas de ciclismo, programa con el que se visitan los municipios de Santander, con el objetivo claro de promover, promocionar y buscar nuevos talentos para el ciclismo en todo el departamento.


Juan Carlos Franco


Luego de un trabajo arduo, ha estructurado la Liga Santandereana de Taekwondo para que funcione como una empresa para financiar sus propios proyectos deportivos con metodología gerencial que le permitió crear el plan estratégico 2011 – 2013. A eso le sumó la conformación de alianzas estratégicas para desarrollar un programa de principios y valores denominado misión carácter, que busca primero formar personas y después deportistas.


Así mismo ha fortalecido el desarrollo de las academias deportivas en cinco categorías en la ciudad, con una cobertura de 1.200 estudiantes.


Alberto Herrera Ayala


Su gestión como presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, le ha permitido a este deporte, no sólo mantener el nivel superlativo que se le conoce desde hace no menos de 10 años, sino que se ha reforzado el patinaje de velocidad, ratificando que es el mejor del mundo, no sólo por logros, sino porque parece no tener rival.


A eso, hay que agregarle los avances que se están dando en otras áreas del patinaje nacional, como el hockey en patines y en línea y patinaje artístico, logrando figuraciones importantes en campeonatos del mundo y en torneos continentales.


Y además, consiguió para Bucaramanga y Colombia el Campeonato Mundial de hockey sobre patines para 2012.


Rodrigo Hernández Abril


Gestionó los recursos necesarios para llevar a los torneos nacionales a las selecciones Santander de todas las categorías. Además, fue la cabeza visible de la organización de los Campeonatos Nacionales realizados en Bucaramanga, Sub – 13, Sub – 15 y Sub – 23, adicionalmente se hizo en la ciudad el Nacional Final de los Juegos Intercolegiados.


Con la implementación de varios programas, se está fortaleciendo el judo en Barrancabermeja, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí y Socorro.


Su trabajo, y el de la liga en general, se han visto beneficiado con muy buenos resultados de los judocas santandereanos en todos los torneos a los que han asistido, dejando un balance de más de 90 medallas doradas recibidas en 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad