Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:24 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Estos son los candidatos a mejor deportista aficionado

Competir, llegar a la meta y subir al podio para reclamar una medalla como premio, es para algunos la esencia misma del deporte. Y para esos deportistas que tienen en la práctica de una disciplina como un complemento de su vida, hay reservada una categoría en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011, el galardón al Mejor Deportista Aficionado.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Iván Camilo Ramírez Velandia, golfista.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Andrés David Páez Ariza, atleta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Diana Marcela Suárez, atleta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hermencia Álvarez Villamizar, bolichera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ese premio está dedicado para aquellos deportistas que aún no tienen el rotulo o rango de profesionales.

Para esta categoría hay cuatro aspirantes, el golfista Iván Camilo Ramírez Velandia, la bolichera Hermencia Álvarez Villamizar y los atletas Diana Marcela Suárez y Andrés David Páez Ariza.

Estos deportistas tuvieron una buena temporada, en la que brillaron no sólo en torneos nacionales sino internacionales, logrando importantes victorias que los dejaron en la lista de nominados, luego de pasar el filtro del comité elector, que redujo la lista de postulados de 14 a cuatro.

Uno de ellos recibirá en la noche del jueves, el galardón al Mejor Deportista Aficionado 2011 en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal.

Diana Marcela Suárez

La atleta barranqueña ha brillado con luz propia en 2011. Su temporada indica que fue campeona en las siguientes competencias, carrera atlética de la UIS, de Floridablanca, carrera Internacional Comfanorte en Cúcuta y de los 1.500 metros en el Gran Prix Colombiano pre Juegos Nacionales que se disputó en Medellín.
Fue tercera en el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, tercera los 800 metros del Gran Prix Suramericano de Medellín, tercera en la carrera Nacional de los Santos Reyes en Valledupar, además hizo el bronce en los 800 y 1.500 metros en el Campeonato Nacional de mayores y fue séptima en la Carrera Internacional  de la Mujer disputada en Bogotá.

Hermencia Álvarez Villamizar

La bolichera Hermencia Álvarez empezó el año como subcampeona nacional súper sénior, pero su gran actuación en la presente temporada la tuvo en el Torneo de las Américas Lee Evans, que se realizó en Estados Unidos en julio pasado. Allí, esta destacada deportista santandereana logró la medalla de oro en parejas rama femenina, hizo dos preseas de plata en todo evento por equipos y por países y remató con un metal de bronce en individual.
Y remató la temporada como subcampeona nacional en el torneo selectivo para conformar las selecciones Colombia en 2012, quedando en el equipo nacional para representar al país el próximo año en eventos internacionales.

Andrés David Páez Ariza

Este atleta fue triple campeón nacional universitario en Medellín, al imponerse en las pruebas de los 100 y 200 metros, así como en el relevo de 4X100, aclarando que previamente había sido campeón departamental y zonal de las justas universitarias. Y también fue subcampeón nacional de los 400 metros.
Con la selección Colombia ocupó el cuarto lugar en los 400 metros, en el Gran Prix Suramericano de Uberlandia, Brasil, evento en el que logró la medalla de bronce en el relevo de 4X100. Mientras que en el Gran Prix Suramericano de Medellín se hizo al oro en el relevo 4X100.
Este año impuso nueva marca departamental para la prueba de los 400 metros planos en categoría mayores con tiempo de 48’’.44.

Iván Camilo Ramírez Velandia

Para este joven deportista de 14 años, la temporada 2011 es sencillamente sensacional. Prácticamente ganó todo lo que disputó. La Gira Oriental, en la que participan los golfistas de esta región del país, la ganó sin discusión, igual sucedió con las tres Paradas del Campeonato Nacional de Menores. Fue campeón nacional infantil y de menores de golf.
Fue tercero en el Campeonato Nacional de Mayores y en el Campeonato Nacional de Match Play. Hizo el segundo puesto en el Campeonato Mundial disputado en Miami, Florida, Estados Unidos y fue Campeón Mundial infantil (Optimist International of Championship) en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Y ayer, se coronó campeón nacional juvenil, en torneo disputado en el Club Campestre de Armenia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2016
Publicidad
Publicidad