Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Lunes 26 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Ya viene la ceremonia del Deportista del Año

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista paralímpico, Álvaro Galvis Becerra, fue el Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011, tras haberse coronado campeón mundial de fondo en carretera, en Roskilde, Dinamarca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Como es tradicional desde hace más de tres décadas Vanguardia Liberal realiza la proclamación y exaltación de los mejores deportistas de Santander de cada año. 2012 no es la excepción y desde ya empieza a hacerse el balance general para distinguir a los mejores en cada una de las categorías, dejando en claro que el número de aspirantes es grande, pero como siempre, uno sólo será el mejor de todos.

Aunque falta poco más de un mes para terminar 2012, ya es hora de empezar a hacer balances en todas las áreas, para saber qué tan bueno fue el año que está por expirar, y el deporte no escapa a esa evaluación, por eso esta casa periodística ya comenzó a preparar la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2012, la cual se realizará el 11 de diciembre.

Es cierto que aún hay deportistas santandereanos compitiendo o aprestándose para competir en eventos nacionales e internacionales, pero la temporada que está por terminar ya tiene los suficientes logros para dictar sentencia, pues ha sido fructífera para nuestro deporte y para sus exponentes.

Prueba de ello son los títulos mundiales obtenidos, las medallas olímpicas, panamericanas, continentales y suramericanas, así como los triunfos nacionales.

Y esos logros de nuestros deportistas, son el resultado del trabajo duro y a consciencia que han venido realizando año tras año con el apoyo de sus entrenadores, quienes los guían y los llevan al podio; así como la labor de los dirigentes que no sólo buscan los recursos para sus ligas, sino que propenden por el bienestar de los deportistas.

Esa unión de esfuerzos, le permitió a Santander tener representantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, la máxima cita deportiva del mundo, en donde brillaron y le dieron gloria a Santander y Colombia.

La lista de candidatos en cada una de las categorías es amplia, pero para nombrar sólo a algunos de esos hombres y mujeres que han entregado y entregan hasta su última gota de sudor por alcanzar la victoria figuran deportistas de la talla del los futbolistas Luis Enrique Delgado, Sergio Romero y Edwards Jiménez, la judoca Yadinis Amaris Rocha, la squashista Karol González, los pesistas Sergio Rada y Mercedes Pérez, los golfistas Cynthia Díaz Rueda e Iván Camilo Ramírez Velandia, los ciclistas Martha Bayona Pineda, José Rodolfo Serpa y José de Jesús Jaimes Silva.

También los deportistas paralímpicos serán tenidos en cuenta, y ahí, figuran entre otros, Moisés Fuentes García, Álvaro Galvis Becerra, Nelson Crispín y Edwin Rodríguez.

Desde mañana Vanguardia Liberal irá presentando una a una las categorías a premiar y los nominados en cada una de ellas, previo a conocer el Deportista del Año de 2012, evento que se realizará el martes 11 de diciembre en el Auditorio Alejandro Galvis Galvis de esta Casa Periodística.

Publicada por
ocontreras@vanguardia.com
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones