Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Martes 04 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

La provincia también tiene sus candidatos

Tres deportistas, dos de Barrancabermeja, Élver Iván Gómez Bueno (taekwondo) y John Steven Martínez Álvarez (patinaje), y uno de Curití, Carlos Andrés Vargas, son los candidatos en la categoría de Mejor Deportista de Provincia, la cual dejó en 2011 como ganador al ciclista Marvin Orlando Angarita Reyes, oriundo del Puerto Petrolero.

Hablando de deporte, Santander es tierra de buenos frutos, prueba de ello es que de todas las regiones del departamento surgen hombres y mujeres talentosos, que dejan en alto los colores y la bandera de esta tierra, no solo en Colombia, sino en el exterior.

Y para esos deportistas que nacen fuera del área metropolitana de Bucaramanga está reservado el premio a Mejor Deportista de Provincia, para la cual hay tres candidatos y uno de ellos será el galardonado en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2012.

Los aspirantes a esta distinción son los barranqueños Élver Iván Gómez Barros (taekwondo) y John Steven Martínez Álvarez (patinaje) y el curiteño Carlos Andrés Vargas (ciclismo).
Estos tres deportistas tuvieron una buena temporada y se destacaron en los diversos eventos en los que participaron. Uno de ellos será el ganador en la categoría de Mejor Deportista de Provincia.

ÉLVER IVÁN GÓMEZ BARROS (taekwondo)

Este tekwondoga, natural de Barrancabermeja, compite en la categoría de los 63 kilos de peso corporal. Es campeón Departamental y campeón Nacional en el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales. Se colgó la medalla de oro en el Open de Cartagena y fue medallista de bronce en los pasados XVIII Juegos Deportivos Nacionales, evento donde solo fue superado por Edwin Aguilar (Bolívar) y Brayan Moreno (Casanare).

Carlos Andrés Vargas (ciclismo)

Este novel pedalista nació en Curití, tiene 16 años, estudia en el colegio Eduardo Camacho Gamba de ese municipio y la temporada 2012 le dejó una medalla de plata en la prueba del scratch y una medalla de bronce en la velocidad por equipos. A eso le agregó la presea de plata en la ruta individual en los Juegos Nacionales Intercolegiados realizados del 14 al 17 de noviembre de 2012 en Pereira. Fue campeón Departamental de pista, campeón de la Clásica Perla del Fonce y terminó primero en el escalafón Departamental en categoría prejuvenil.

John Steven Martínez álvarez (Patinaje)

Este patinador porteño integró la selección Colombia que se coronó campeona mundial en Italia, en donde su labor fue la de ayudar a sus compañeros en las pruebas, permitiéndole al equipo nacional sumar un nuevo título orbital. Y en Colombia dio la batalla en los eventos nacionales, logrando clasificarse a esa selección nacional y remató el año con la medalla de oro en los 500 metros ruta en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que tuvo su sede, en cuanto al patinaje, en Cúcuta.

Publicada por
Ángel Oswaldo Contreras Sabogal
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones