Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Los novatos también tienen su galardón

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Élver Iván Gómez Barros, taekwondista.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Este año cuatro noveles deportistas aspiran al premio que obtuvo el año pasado el atleta Nelson Andrés Blanco Pilonieta; la ciclista Martha Bayona Pineda, la golfista Cynthia Díaz Rueda, el patinador Gian Carlo Acosta Flórez y el taekwondista Élver Iván Gómez Barros, uno de ellos será el galardonado en la noche de los mejores deportistas de 2012.

Cada año que pasa permite ver nuevos talentos, deportistas que vienen de un proceso y que temporada tras temporada van elevando su nivel, mostrando resultados y haciendo gala de unas condiciones excepcionales que permiten pensar en un auspicioso futuro, no solo para ellos, sino para Santander y Colombia.

Para esos deportistas nuevos y que avanzan continuamente en su nivel de competencia, hay reservado un galardón en la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2012, el de Mejor Deportista Novato.

De la lista inicial de 12 aspirantes, inscrita por las diferentes ligas, el Comité Elector dejó a cuatro deportistas que por sus logros optarán por la distinción que se entregará el próximo martes 11 de diciembre en el Auditorio Alejandro Galvis Galvis de esta Casa Editorial.

Los nominados en la categoría de Mejor Deportista Novato son: la ciclista Martha Bayona Pineda, la golfista Cynthia Díaz Rueda, el patinador Gian Carlo Acosta Flórez y el taekwondista Élver Iván Gómez Barros.

ÉLVER IVÁN GóMEZ BARROS (taekwondo)

Este taekwondista, natural de Barrancabermeja, compite en la categoría de los 63 kilos de peso corporal, es campeón Departamental y campeón Nacional en el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales. Se colgó la medalla de oro en el Open de Cartagena y fue medallista de bronce en los pasados XVIII Juegos Deportivos Nacionales, evento donde solo fue superado por Edwin Aguilar (Bolívar) y Brayan Moreno (Casanare).

CYNTHIA DÍAZ RUEDA (GoLF)

Su temporada estuvo plagada de triunfos, ganó cuanto quiso, no solo en Colombia, sino en el exterior. Entre los triunfos más relevantes de esta jovencita, figuran los títulos nacionales en categoría prejuvenil y mayores, este último lo conquistó antes de cumplir los 14 años, imponiendo un récord de precocidad para alcanzar esa corona, y fue subcampeona nacional infantil.
También fue campeona Torneo Latinoamericano Prejuvenil y Juvenil; del Selectivo al Campeonato Suramericano Prejuvenil y se quedó con el título individual y por equipos del Suramericano Prejuvenil (Club Campestre de Caracas, Venezuela).
Además ganó el Torneo Ajga (Carolina del Norte, Estados Unidos), el Torneo Selectivo al Mundial de San Diego, Estados Unidos y el Selectivo al Optimist International, certámenes orbitales en los que finalizó quinta y tercera, respectivamente.

Gian carlo acosta Flórez (PATINAJE)

Este novel deportista, es una de las promisorias figuras que tiene el patinaje de Santander, con 15 años ya compite y gana en la categoría juvenil. Empezó la temporada en su serie, la prejuvenil, pero su clase y talento le permitieron ascender de categoría y con rivales de más edad y experiencia, se ha codeado de igual a igual con ellos, dándose el lujo de derrotarlos en franca lid.
En las paradas departamentales fue múltiple campeón con más de tres medallas en cada una de ellas, y en la última corrió en la categoría mayores y obtuvo dos preseas de plata, una en la combinada y otra en 1.000 metros baterías.
En el ámbito nacional, en prejuvenil siempre estuvo en el podio, y la mayoría de las veces en la parte más alta, cuando paso a juvenil no demoró mucho en encontrarse un lugar entre los ganadores, llegando incluso al sitio marcado con el número uno.

Martha Bayona Pineda (ciclismo)

Año tras año no ha hecho más que confirmar que es un diamante en bruto el que tiene el ciclismo colombiano en ella, pues a sus 17 años ya es una de las mejores velocistas que tiene el ciclismo de pista del país, prueba de ello, es que fue tenida en cuenta para una selección mayor para una Copa Mundo de Pista.
El 2012 fue bueno para Martha Bayona, pues logró tres medallas de oro en el campeonato nacional en categoría juvenil, lo cual le dio el cupo para el Panamericano de la categoría en Guatemala, en donde cosechó dos oros y una plata, de ahí pasó al Mundial Juvenil en Nueva Zelanda, en donde logró el octavo lugar en la prueba de velocidad. Y por último, fue a la Copa Mundo de Pista que se desarrolló en Cali, evento para mayores, y logró la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos, haciendo pareja con Juliana Gaviria.

Publicada por
Oswaldo Contreras
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones