Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Jueves 06 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Todos unos profesionales del deporte

El futbolista Luis Gabriel Rey fue reconocido el año pasado como el Mejor Deportista Profesional del 2011 en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal. Para la presente edición cinco futbolistas y un ciclista han hecho suficientes méritos para quedarse con el galardón.

Goles, gambetas, pedalazos y atajadas son las principales características de los atletas nominados al Mejor Deportista Profesional en la ceremonia de exaltación y proclamación del Deportista del Año-Vanguardia Liberal 2012.

Un sinnúmero de logros alcanzados les han permitido durante el presente año a deportistas como José Serpa, Sergio Romero, Edwards Jiménez, Michael Rangel, Sergio Herrera y Luis Enrique Delgado ser nominados para reemplazar al futbolista Luis Gabriel Rey Villamizar, quien obtuvo el premio al Mejor Deportista Profesional en el 2011.

Para esta categoría, en la que se premia a aquellos deportistas que tienen en su actividad su sustento y su trabajo, han sido nominados los atletas anteriormente mencionados, quienes cumplieron con temporadas brillantes que los llevaron a figurar en eventos nacionales e internacionales.

Sergio Romero

Un año brillante tuvo el atacante Sergio Romero. En el primer semestre marcó 12 goles en el Torneo Postobón I vistiendo los colores del Real Santander, equipo con el que actuó desde el 2009. Sus celebraciones llevaron a los ‘albos’ a los cuadrangulares semifinales del primer semestre y por tal motivo fue cedido al Once Caldas.
Con el ‘Blanco Blanco’ de Manizales tuvo un destacado debut en Primera División, siendo el goleador del equipo con seis dianas, a pesar de no ser titular en todos los partidos. Aunque en materia de conjunto no le fue bien porque los manizaleños quedaron eliminados, en materia individual cumplió con las expectativas.

Michael Rangel

Fue una de las piezas vitales del Alianza Petrolera, equipo que contra todos los pronósticos ascendió a Primera División.
Michael Rangel marcó goles trascendentales en la campaña de la ‘Maquina Amarilla’ y junto con Andrés Rentería y Cristian Palomeque pusieron a sufrir a las defensas contrarias.

José Serpa

El título del Tour de Lancawi fue la mejor actuación de José Rodolfo Serpa en la presente temporada. Pero además, este pedalista se destacó en el Tour de San Luis, Argentina, donde ocupó el quinto puesto. También figuró con un quinto lugar en el Gran Premio Industria y Comercio Artigianato Carnaghese y una octava posición en la Semana Internacional Coppi – Bartali, Italia.

EDWARDS JIMÉNEZ

Con la pierna izquierda, con la derecha, de penalti, de cabeza y hasta de chilena, el delantero sangileño Edwards Jiménez vulneró las redes contrarias durante el 2012, para guiar al Deportivo Pasto a dos subtítulos, uno de la Liga Postobón I y otro de la Copa Colombia. Casi 20 tantos en la temporada y varias asistencias confirmaron un año extraordinario para este ariete sangileño, que hoy en día es pretendido por los principales clubes del país. Además actualmente está disputando los cuadrangulares semifinales.

Luis Delgado

Por cuestiones del destino asumió la titular del arco de Millonarios tras la lesión de Nelson Ramos. Reapareció en el recordado 8-0 que sufrieron los ‘embajadores’ ante el Real Madrid, en duelo donde no tuvo nada que ver en la estrepitosa caída ‘azul’. Después se consolidó en su posición y brilló en la Copa Suramericana donde alcanzó las semifinales, misma instancia en la que está disputando el rentado local.

Sergio Herrera

Un semestre le bastó para demostrar sus dotes de goleador, Sergio Herrera estuvo sin equipo la primera parte del año, pero continuó con sus entrenamientos con el Real Santander para no perder ritmo. Después de mitad de año se incorporó al Deportes Quindío y con muy pocos partidos se metió entre los goleadores de la Liga Postobón con seis dianas.

Publicada por
REDACCIÓN DEPORTES
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones