Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Viernes 07 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Aficionados al deporte

Este año el golfista Iván Camilo Ramírez fue nominado para ganar, al igual que en 2011, el galardón al Mejor Deportista Aficionado en la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año-Vanguardia Liberal 2012. Los otros aspirantes son: la golfista Cynthia Díaz, la tejista Ivonne Esparza, la bolichera Hermencia Álvarez, el taekwondista Mariano Porras Roa y la ciclista Martha Bayona.

Después de una ardua preparación, de intensas competencias y de vencer a los mejores, la principal recompensa para un deportista es su presencia en el podio de ganadores.

Una medalla -sin importar el color-, o un trofeo, toman mucho más valor cuando su disciplina no le deja remuneración económica alguna o que no le permite hacer de ella su trabajo y medio de sustento.

Muchas veces estos deportistas tienen que mezclar sus entrenamientos y competencias con otras labores para poder subsistir, situación que evidencia el sacrificio que tienen que realizar, en la mayoría de ocasiones por amor al deporte o, mejor, por afición.

Para esos atletas, algunos de ellos que apenas están empezando su carrera deportiva y otros porque sus disciplinas no han alcanzado el grado de profesional, fue creada la distinción de Deportista Aficionado, para reconocerles los logros obtenidos durante el año.

Este reconocimiento será entregado el próximo martes en la ceremonia del Deportista del Año-Vanguardia Liberal 2012.

En la categoría de Mejor Deportista Aficionado los nominados son: el taekwondista Mariano Porras Roa, la ciclista Martha Bayona Pineda, la tejista Ivonne Esparza, la bolichera Hermencia Álvarez y los golfistas Cynthia Díaz e Iván Camilo Ramírez.
Ese premio está dedicado para aquellos deportistas que aún no tienen el rótulo o rango de profesionales.

Cynthia Díaz Rueda-Golf

Con apenas 14 años Cynthia Díaz logró triunfos muy importantes en la temporada 2012, como el título del Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Bogotá. Además ganó el Campeonato Nacional Prejuvenil, también en Bogotá. Y en el ámbito internacional lo más destacado de 2012 fue el título del Campeonato Suramericano Prejuvenil disputado en Caracas, Venezuela, en el que Cynthia fue campeona individual y su aporte fue fundamental en el triunfo por equipos.

Iván Camilo Ramírez-Golf

Un nuevo año plagado de éxitos le han permitido a Iván Camilo ser considerado una vez más para ganar esta categoría, tal y como lo hizo en 2011. Dentro de sus logros más importantes están: el título del XI Torneo Internacional de Menores en Lima, Perú; el primer puesto en el Selectivo Júnior World de San Diego, Estados Unidos y  la primera posición en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil. También fue campeón suramericano en Caracas, Venezuela, y primero en el Torneo Internacional Ciudad de Cúcuta.

IvonNe Esparza-TEJO

En los pasados Juegos Nacionales se convirtió en la ‘reina’ del tejo luego de ganar tres medallas de oro, en individual, puntaje general y todo evento.
Pero también brilló con luz propia en el Torneo Internacional de Medellín, donde ganó oro en duplas, integrando la selección Colombia. Otra de sus destacadas participaciones la tuvo en la Copa Ciudad de Maracaibo, Venezuela, donde logró el segundo puesto; eso sin contar los eventos nacionales donde siempre fue protagonista.

Hermencia álvarez – BOLO AMERICANO

Dentro de las actuaciones más destacadas de Hermencia Álvarez, bolichera que compite en la categoría sénior máster se encuentran: la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Cancún, México; oro en individual, por parejas y por equipos en el Campeonato Suramericano de Brasil. En este mismo evento hizo medalla de plata en la modalidad por países. Es el segundo año consecutivo en el que la deportista hace méritos para ser nominada en esta categoría.

Martha Bayona - CICLISMO

El 2012 fue excelente para Martha Bayona, de apenas 17 años, pues logró tres medallas de oro en el Campeonato Nacional en categoría juvenil, lo cual le dio el cupo para el Panamericano de Guatemala, donde cosechó dos oros y una plata. De ahí pasó al Mundial Juvenil en Nueva Zelanda donde logró el octavo lugar en la prueba de velocidad. Y por último, fue a la Copa Mundo de Pista en Cali, evento para mayores, y logró la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos, haciendo pareja con Juliana Gaviria.

Mariano Porras– TAEKWONDO

Durante la temporada 2012 Mariano Porras se convirtió en uno de los mejores exponentes del taekwondo santandereano al lograr la medalla de plata en rompimiento con patada talón de los pasados Juegos Nacionales.
En el clasificatorio al evento deportivo más importante de la temporada fue el mejor, consiguiendo récord nacional.
Otro de sus logros fueron el título del Campeonato Nacional Ascun y el título departamental donde mostró todas sus virtudes.

Publicada por
Redacción deportes
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones