Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Deportista del año
Patrocinado por:
Sábado 08 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Entre las aulas y las competencias

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
María Paula Hernández Fonseca, ajedrecista.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Cinco deportistas disputaron en 2011 el galardón del Mejor Deportista Intercolegiado en la ceremonia del Deportista del Año-Vanguardia Liberal, la judoca Laura Morelia Uribe, las atletas Diana Marcela Rangel y Maryie Andrea Rivera, la ciclista Martha Bayona Pineda y el luchador Úber Euclides Cuero. Al final, el premio quedó en poder de Úber Cuero, quien reemplazó en lo más alto del podio a la atle

Si sacar tiempo y dedicarse de lleno a practicar una disciplina deportiva requiere de sacrificios y tiene su mérito, ahora, combinar esa actividad con el estudio y responder en ambos, tiene un plus extra, por eso en el marco de la ceremonia del Deportista del Año-Vanguardia Liberal 2012 hay un espacio muy especial para exaltar al Mejor Deportista Intercolegiado.

Los logros de los santandereanos no paran y en las competencias escolares son un espacio idóneo para los deportistas locales, pues sus marcas y registros los han ubicado dentro de los mejores no solo de Colombia, sino en algunos casos dentro del continente.

Para este año, el Comité Elector dejó, de una lista de 12 candidatos, a cuatro jóvenes y talentosos deportistas para optar por el galardón reservado para esta categoría especial, Mejor Deportista Intercolegiado.

Los nominados para este premio son el judoca Léider Farid Navarro Sánchez, la ajedrecista María Paula Hernández Fonseca, el luchador Juan David Villamizar y el taekwondista Ómar Felipe Sánchez.

Aunque todos tienen logros suficientes para ser acreedores a esta distinción, solo uno se erigirá como el mejor en la presente temporada.

Léider Farid Navarro Sánchez

Este joven judoca de 14 años, estudiante del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, tuvo un buen año, no solo en el campo Intercolegiado, sino en el federativo. Fue campeón Intercolegiado Municipal, Departamental, Zonal Nacional y Nacional y en los Juegos Suramericanos Intercolegiados realizados en Brasil, se colgó la medalla de plata en la modalidad de equipos. A estos logros hay que sumarle el título del Nacional sub 15 realizado en Medellín y dos medallas de bronce alcanzadas en el Panamericano sub 15 y en la Copa Panamericana, ambos certámenes disputados en México.

Juan David Villamizar Buitrago

Un muy buen 2012 dejaron al novel luchador olímpico estudiante del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, entre los finalistas a Mejor Deportista Intercolegiado de 2012. Hizo oro en la Copa Colombia de Medellín, en el Nacional Júnior en Bogotá, en el Nacional de cadetes en Neiva, en la segunda Copa Colombia en Cali, en la tercera Copa Colombia en Cartagena, en el torneo abierto cadetes de Bogotá e hizo dos oros en los Juegos Nacionales Intercolegiados en Pereira. Además fue subcampeón en el Campeonato Panamericano Cadetes en Maracaibo, Venezuela.

María Paula Hernández Fonseca

La temporada 2012 de esta joven y talentosa deportista del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata ha estado bañada por el oro. En el ámbito Intercolegiado fue campeona Municipal, Departamental, Zonal y Nacional (consiguió dos medallas de oro, en las modalidades de clásico y activo en los Juegos Intercolegiados Nacionales categoría A). También fue campeona Nacional sub 14 y se colgó la medalla de bronce en el Panamericano de la categoría disputado en Lima, Perú. Y como si lo anterior fuera poco, representó a Santander en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, en donde se ubicó en la séptima casilla, obteniendo de paso el título de Maestra Fide, siendo la primera santandereana en conseguir esta hazaña. Y cerró el año en los Juegos Suramericanos Intercolegiados, realizados en Natal, Brasil, en donde logró dos medallas, una de oro en la modalidad por equipos y una de plata en el torneo individual.

Ómar Felipe Sánchez

Este joven taekwondista fue campeón Nacional Júnior en Mosquera, Cundinamarca; fue nominado a la selección Colombia juvenil para el Panamericano en Sucre, Bolivia. Fue campeón Nacional Intercolegiado en modalidad de combate.

Publicada por
Oswaldo Contreras
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones