Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Reveleaciones al por mayor

Fueron postulados por las ligas 35 deportistas en la categoría a Deportista Revelación, pero sólo 10 quedaron nominados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Lucía Paola Bautista Sarmiento, jugadora de squash, fue galardonada el año pasado como la Deportista Revelación de 2016. Este año hay 10 deportistas aspirando a sucederla.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Fue tan bueno el año de las nuevas figuras del deporte santandereano, que 10 de ellos quedaron nominados en la categoría Deportista Revelación para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017, que se celebrará el próximo jueves 14 de diciembre en el Hotel Holiday Inn desde las 7:00 p.m.

Las ligas de Santander que postularon a sus deportistas registraron a 35 candidatos para esta categoría, por lo que el Comité Elector se vio en la penosa tarea de reducir a 10 el número de nominados al galardón que el año anterior recibió la squashista Laura Paola Bautista Sarmiento.

Atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, squash, tenis de campo y tiro con arco, los deportes que cuentan con nominados en esta categoría.

Valeria Carreño (tenis de campo)

Esta joven y talentosa tenista hizo una buena temporada en la Gira Cosat 2017 logrando los títulos en los siguientes torneos: Copa Barranquilla (Grado 3); la Copa Bogotá (G3); la Copa Lacoste de Cali (G3); la Copa Cúcuta (4), en sencillos y dobles; Regatas Bowl en Perú (G1); y fue subcampeona en el Punta del Este Bowl, Uruguay (G1).

María J. Parra (tenis de campo)

En Colombia fue campeona en los torneos de Santander (Grado 2) y Copa Barranquilla (G1). Fue subcampeona en Antioquia (G2), Cundinamarca (G1), Copa Milo (G1) y Santander (G1). Internacionalmente fue campeona en sencillos de la Gira Cosat de la Copa Barranquilla, Copa Lacoste en Cali, Chosica, Perú (G1) y Cochabamba, Bolivia (G1). También fue campeona nacional de Intercolegiados haciendo pareja con Nicole Bueno.

Nicolás niño (tenis de campo)

Su temporada fue brillante internacionalmente. Fue campeón en sencillos y dobles de los torneos de la Gira Cosat en Lima, Perú (Grado 2); La Paz, Bolivia (G3); Bogotá (G3); y Cochabamba, Bolivia (G1).

En dobles venció en Asunción Paraguay (G2); Guayaquil, Ecuador (G2); Punta del Este, Uruguay (G1); y Chosica, Perú (G1).

Terminó subcampeón en sencillos en Córdoba, Argentina (G3), y fue subcampeón en dobles en Cali (G3).

Erick barbosa (atletismo)

Campeón de lanzamiento de martillo en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, con nuevo récord nacional y segunda mejor marca suramericana en el momento del evento. Campeón nacional de lanzamiento de martillo con 60.76 metros. Nuevo Récord Departamental con martillo de 5 kilos en festival Gran Prix de Cali. Tercero en el escalafón Suramericano con 66.41 metros con 5 kilos.

Andrés Felipe Villamizar (squash)

Su temporada nacional en categoría juvenil fue brillante al obtener siete medallas de oro y dos de plata en categoría juvenil varones en las válidas nacionales disputadas.

Este jugador tiene hoy en día la mejor proyección y su nivel de juego vaticina que será el mejor de Santander para competencias venideras.

José m. santamaría (squash)

Su máximo logro lo consiguió en el Campeonato Suramericano sub 15 de squash que se disputó en Paraguay, en donde ganó una medalla de bronce. Mientras tanto, en las Válidas nacionales, logró cosechar tres preseas doradas y una plateada.

Sebastián Díaz (tiro con arco)

Inició 2017 con tres medallas de bronce en el Nacional Interligas de Tunja, dos en pruebas individuales y una en equipos mixtos. Integró la selección Colombia que participó en la XIII Copa Juan Enrique Barrios y I Copa Caribeña de Tiro con Arco en Puerto Rico, ganando la presea de bronce en la prueba de arco recurvo. En el Nacional Interligas de noviembre en Valledupar obtuvo un nuevo metal bronceado.

Gustavo Díaz (esgrima)

Esta disciplina, que es relativamente nueva en Santander, tiene en Gustavo a uno de sus mejores exponentes.

Este año Díaz ha conseguido medalla de plata en el Nacional de cadetes de Manizales; bronce en el Nacional de cadetes en Rionegro, Antioquia; y medalla de plata en el Nacional de mayores disputado en Bogotá.

Sergio Martínez (ciclismo)

Este año logró un hito en el ámbito nacional al coronarse campeón de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud. Corrió el giro nacional sub 23 con un equipo de Boyacá porque no tuvo cabida en el equipo de Santander y terminó siendo el hombre a vencer en la prueba. Su triunfo le significó ir a correr el Giro de Italia sub 23.

Isabel Cárdenas (gimnasia)

Obtuvo medalla de bronce en la prueba de doble minitrap en la Frivolten Cup en Suecia y fue décima en trampolín. Fue campeona nacional en doble minitrap y segunda en trampolín. Ganó presea de bronce en el Suramericano en la prueba de trampolín e hizo bronce en doble minitrap en la Copa Mundo de Valladolid, donde terminó sexta en trampolín.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad