Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Conozca los nominados a Deportista Aficionado

La ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal será el jueves 17 de diciembre en el Hotel Holiday Inn desde las 7:00 de la noche.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La joven y talentosa golfista bumanguesa, aunque nació en Miami, Valery Plata Pardo fue la ganadora en 2016 de la categoría Deportista Aficionado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los atletas Stefany Paola López Mendoza, Erick Daniel Barbosa Amaya; el basquetbolista Hansel Giovanni Atencia Suárez; el ciclista Cristian Fabián Gómez Godoy; el golfista Juan Camilo Vesga Solano y la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, son los nominados en la categoría Deportista Aficionado para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017. Uno de ellos será el ganador del galardón que el año pasado quedó en poder de la golfista Valery Plata Pardo.

Valentina becerra quintanilla

Esta joven nadadora representó a Colombia en el Mundial Junior de Natación, en Indianápolis, y su mejor ubicación individual fue el puesto 22 en la prueba de 50 metros Mariposa; también compitió en los Juegos Suramericanos en Cali, obteniendo medalla de bronce en el relevo 4x50 combinado, y en los Juegos Bolivarianos ganó cuatro medallas dos de oro en 4x100 relevo combinado mixto, 4x100 libre femenino, plata en 4x100 combinado femenino y un bronce en 100 mariposa.

Hansel giovanni atencia suárez

Es uno de los talentos que tiene el baloncesto nacional. Fue selección Colombia con la que disputó la Copa América, y actualmente disputa el cupo al Mundial de China 2019. Mientras que con la selección Santander fue campeón nacional sub 20, torneo en el que fue declarado el jugador más valioso del certamen, y del que fue su máximo encestador.

Cristian fabián gómez godoy

Este novel ciclista inició sus logros más importantes de la temporada en el Nacional de Pista en logró oro en el scratch y en la prueba por puntos. Luego estuvo en el Panamericano Juvenil de Pista en Guadalajara, México, en donde obtuvo una medalla de plata en la prueba por puntos y una de bronce en la persecución por equipos.

Juan camilo vesga solano

Este año tuvo grandes logros este joven golfista, fue subcampeón del XVI Torneo Internacional de Menores en Perú. Campeón del XV Torneo Aficionado de Golf La Pradera de Potosí; subcampeón del Colombian Junior International, terminó cuarto en el IMG Junior World Golf Championship, en categoría 13- 14 años caballeros. Subcampeón Suramericano Juvenil por Equipos en Brasil. Se coronó campeón suramericano juvenil en individual y por equipos en Quito, Ecuador. Fue campeón Nacional en categoría 14 – 15 años. Ganó el Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Jorge Cristo Sahium’ en Cúcuta.

Stefany Paola López Mendoza

Esta novel, pero destacada atleta fue campeona de los 2.000 metros obstáculos, con récord departamental, en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. Campeona nacional en Juegos Intercolegiados en 2.000 metros obstáculos juveniles. Impuso nuevo Récord Departamental en 7’:16’’.37 mejorando el de Angie Villegas (7’:23’’.88 del 19 de Septiembre de 2012 en Turbo Nacional de Menores).

Erick Daniel Barbosa amaya

Es una de las nuevas cartas que tiene el atletismo santandereano. Fue Campeón de lanzamiento de martillo en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile con nuevo récord nacional y segunda mejor marca suramericana en el momento del evento. Campeón nacional de lanzamiento de Martillo con 60.76 metros. Nuevo Récord Departamental con martillo de 5 kilos en festival Gran Prix de Cali. Tercero en el escalafón Suramericano con 66.41 metros con 5 kilos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad