Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Siete nominados en categoría Deportista Profesional 2017

Quince deportistas fueron preseleccionados en la categoría a Deportista Profesional, quedando siete como nominados al galardón que se entregará el próximo jueves.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista nacido en Sabana de Torres, Eduardo Estrada Celis, fue el ganador del galardón como mejor Deportista Profesional de la temporada 2016, y aspira a repetir en 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro ciclistas, dos futbolistas y un tenista son los nominados en la categoría Deportista Profesional para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017.

La lista de aspirantes al galardón la encabeza el ganador de esta categoría el año anterior, el pedalista Eduardo Estrada, junto a él figuran sus compañeros de profesión Ana Cristina Sanabria, Aristóbulo Cala y Sergio Martínez.

Completan las nominaciones el tenista bumangués Daniel Galán, y los futbolistas Manuela González y Jonathan Ávila.

Uno de ellos será distinguido el jueves 14 de diciembre como el mejor Deportista Profesional de 2017 en el hotel Holiday Inn, en donde se hará la ceremonia desde las 7:00 p.m.

Ana Cristina sanabria sánchez

La hija ilustre de Zapatoca ganó medalla de oro en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá; fue campeona de las Clásicas de Anapoima, Marinilla y Carmen de Viboral. Obtuvo la presea de bronce en la prueba contrarreloj individual del Panamericano de Ruta mayores en República Dominicana. Dio el salto al ciclismo europeo, se estrenó en el Giro de Italia femenino, y fue octava de la Course by Tour de France. Remató el año coronándose campeona por cuarta vez del Tour Femenino, bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina y medalla de plata en la CRI de los Juegos Bolivarianos 2017.

Eduardo Estrada Celis

Este espigado ciclista de Sabana de Torres, como es habitual, combinó la pista y la ruta dentro y fuera del país.

En la primera hizo oro en la persecución individual y bronce en la prueba por puntos del Campeonato Nacional de Pista. Internacionalmente, compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ganado las preseas doradas en la persecución individual y en la persecución por equipos. Mientras que en la ruta, fue protagonista en la Vuelta de la Juventud, en la que ganó el prólogo y fue líder de la competencia, y fue campeón Sub 23 de la Clásica del Caribe.

Aristóbulo cala cala

Su máximo logro fue el haberse coronado campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta, máximo evento ciclístico del país, prueba en la que se mostró como el pedalista más regular de la competencia. También fue subcampeón de la Clásica Rionegro con Futuro-Aguas de Rionegro. Internacionalmente compitió con su equipo en el Gran Premio de Lugano en Suiza, en la que terminó en la casilla 19.

Sergio andrés martínez

Este año logró un hito en el

ámbito nacional al coronarse

campeón de la edición 50 de

la Vuelta de la Juventud.

Corrió el giro nacional Sub 23 con un equipo de Boyacá porque no tuvo cabida en el equipo de Santander y terminó siendo el hombre a vencer en la prueba. Además ganó una etapa. Tras su brillante triunfo, fue convocado por la Fedeciclismo para integrar el equipo nacional que corrió el Giro de Italia Sub 23, su primera carrera en Europa.

Daniel elahi galán riveros

Este joven tenista ha logrado el título del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP. Fue subcampeón del Milo Open de Bogotá. Integró la selección Colombia de tenis que disputó ante Croacia el ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Con 21 años, es el tenista con más proyección de Colombia y actualmente es el número dos del país en el escalafón de la ATP.

Jonathan Ávila Martínez

Este espigado defensor bumangués fue ficha clave del Junior de Barranquilla, equipo en el que presta sus servicios y era titular indiscutido, logrando el título de la Copa Colombia. También disputó la Copa Suramericana con el once ‘Tiburón’, pero una lesión, fractura de la base del quinto metatarsiano, lo sacó de la competencia a mediados de noviembre.

Manuela alexandra gonzález mendoza

Su carta de presentación dice que este año se convirtió en la goleadora de la Primera Liga de Fútbol Profesional de Colombia. Jugó con el Atlético Bucaramanga, equipo con el que llegó a la ronda semifinal y terminó como máxima artillera con 13 goles en 12 partidos disputados. Además de lo anterior, tiene un récord: haber anotado cuatro goles en un partido.

Actualmente está concentrada en Cali con la selección Colombia de Mayores, preparando la Copa América de 2018.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad