Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Aquí están los nominados a Deportista del Año 2017

La gran gala del Deportista del Año - Vanguardia Liberal se realizará mañana en el salón Dorado del Hotel Holiday Inn desde las 7:00 p.m.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano Zárate fue proclamado en 2016 como el Deportista del Año - Vanguardia Liberal, siendo acompañado en el podio final por la ciclista Ana Cristina Sanabria y el nadador paralímpico Nelson Crispín.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Y llegó el día de conocer a los atletas nominados en la categoría principal del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017.

Tres ciclistas, un judoca, una nadadora, una squashista y un tenista, son los aspirantes al máximo galardón que se entregará mañana en la gran gala del deporte santandereano. Cada uno de ellos obtuvo su nominación por los logros obtenidos en su respectiva disciplina durante la temporada que termina, en la que una vez más brillaron al máximo, dándole lustre a Santander y Colombia.

Este fue un año con importantes competencias nacionales e internacionales que permitieron a estos nominados afrontar nuevos retos, exhibir sus cualidades y dar otra vez la batalla hasta el final por el triunfo.

La lista de nominados para la categoría Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017 la conforman los ciclistas Martha Bayona Pineda, Ana Cristina Sanabria Sánchez y Eduardo Estrada Celis; la squashista Lucía Paola Bautista Sarmiento; la nadadora Valentina becerra Quintanilla; el judoca Léider Farid Navarro Sánchez y el tenista Daniel Elahi Galán Riveros.

Uno de ellos será el Deportista del Año 2017, quién tendrá dos acompañantes en el podio final del Olimpo del deporte santandereano.

Ana Cristina sanabria sánchez

La hija ilustre de Zapatoca ganó medalla de oro en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá; fue campeona de las Clásicas de Anapoima, Marinilla y Carmen de Viboral. Obtuvo la presea de bronce en la prueba contrarreloj individual del Panamericano de Ruta mayores en República Dominicana. Dio el salto al ciclismo europeo, se estrenó en el Giro de Italia femenino, y fue octava de la Course by Tour de France. Remató el año coronándose campeona por cuarta vez del Tour Femenino, bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina y medalla de plata en la CRI de los Juegos Bolivarianos 2017.

Eduardo Estrada Celis

Este espigado ciclista de Sabana de Torres, como es habitual, combinó la pista y la ruta dentro y fuera del país.

En la primera hizo oro en la persecución individual y bronce en la prueba por puntos del Campeonato Nacional de Pista. Internacionalmente, compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ganado las preseas doradas en la persecución individual y en la persecución por equipos. Mientras que en la ruta, fue protagonista en la Vuelta de la Juventud, en la que ganó el prólogo y fue líder de la competencia, y fue campeón Sub 23 de la Clásica del Caribe.

Valentina becerra quintanilla

Representó a Colombia en el Mundial Junior de Natación, en Indianápolis, en 50 metros Mariposa; compitió en los Juegos Suramericanos en Cali, ganando bronce en relevo 4x50 combinado, y en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 ganó 4 medallas: dos de oro en 4x100 relevo combinado mixto y 4x100 libre femenino; una plata en 4x100 combinado femenino; y un bronce en 100 mariposa.

Léider farid navarro sánchez

Este destacado judoca fue medalla de plata en el Campeonato Nacional de Mayores en Bogotá; noveno en el Panamericano de Mayores en Panamá; Campeón Nacional Sub 21 en Bucaramanga; Campeón del chequeo a Juegos Bolivarianos en Guatapé; Bronce en el Open Panamericano Mayores en República Dominicana; Campeón Juegos Nacionales Universitarios en Tunja. Medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en el torneo individual hasta 73 kilos y oro por equipos.

Daniel elahi galán riveros

Logró el título del ITF Future Gobernación del Cesar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP. Fue subcampeón del Milo Open de Bogotá. Integró la selección Colombia de tenis que disputó ante Croacia el ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Actualmente es el número dos del país en el escalafón de la ATP.

Martha bayona pineda

Empezó el año g anando medalla de plata en la prueba del keirin en las Copas Mundo de Pista de Cali y Los Ángeles. Luego s e coronó subcampeona Mundial del keirin en Hong Kong. Fue campeona Panamericana mayores en el keirin y obtuvo la presea de plata en los 500 metros en Trinidad y Tobago. Ganó 4 oros en los Juegos Bolivarianos en velocidad por equipos, velocidad pura, keirin y 500 metros con partida detenida. Y en el Campeonato Nacional de Pista obtuvo cuatro medallas: tres oros (velocidad pura, 500 metros y keirin), y una de plata en velocidad por equipos.

Lucía paola bautista sarmiento

Pese a su juventud, 15 años recién cumplidos, es una de las nuevas figuras del squash santandereano y cuenta con gran proyección con selecciones Colombia. Internacionalmente obtuvo tres medallas en el Campeonato Suramericano Juvenil que se desarrolló en Paraguay. Hizo plata en individual y en equipos rama femenina y obtuvo bronce en dobles mixtos.

Mientras que en el ámbito nacional ganó dos preseas de plata y dos de bronce en las Válidas Nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad