Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 08:49 am
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:34 PM

Sara Isabel García Marín, mejor deportista Novato

A sus 11 años Sara Isabel García Marín, nacida en Barrancabermeja, es una de los nuevos talentos que tiene el BMX nacional, así lo afirman sus logros, entre los que se cuenta un subtítulo del mundo en su segunda cita orbital.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Sara Isabel García Marín, Deportista Novato
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Dicen que todo entra por los ojos, y eso le pasó a ‘Sarita’, como le dicen en casa, con el BMX, pues cuando contaba con 6 años, su papá, Álvaro Antonio García, la llevó al patinódromo municipal del Puerto Petrolero para que empezará a dar sus primeras ‘rodadas’ en el deporte de las cuatro ruedas, su mirada en el horizonte le permitió ver lo que se convertiría en su pasión.

“El papá la llevó a que practicara patinaje, pero ella vio saltando a los otros niños del BMX, y le dijo, no papá, yo quiero hacer lo que están haciendo esos niños en bicicleta”, cuenta su mamá, Dolly Marín.

Y desde ese momento comenzó su camino por este deporte. Sus inicios fueron en el semillero del Instituto de Deportes de Barrancabermeja, Inderba. Ahí se formó. Claro que el proceso de aprendizaje trajo consigo los consabidos accidentes, que no han hecho más que fortalecer su espíritu y deseo de superación.

“Tenía como cuatro meses de haber iniciado en el BMX cuando tuvo una fuerte caída en uno de los partidores, causándole un trauma craneoencefálico, que afortunadamente no pasó a mayores, pero ella siguió como si nada”, recuerda su mamá

Mientras que su entrenador, Luis Guillermo Ferreira, complementa: “desde que empezó a practicar le ví aptitudes y cualidades para este deporte. Aprende rápido y sabe sacar lo mejor de ella en las competencias. Es muy disciplinada”.

Esas capacidades le permitieron debutar en el Mundial de 2016, ocupando el quinto lugar, y este año logró el subtítulo en el certamen orbital que se disputó en Rock Hill, EE.UU.

“Casi no puede ir al Mundial por cuestiones económicas, afortunadamente la Alcaldía de Barrancabermeja aportó los traslados y el alojamiento; los papás, con el apoyo de otras personas y apunta de rifas y venta de lechona, lograron reunir para los demás gastos, incluso lo de la visa lo aportó el señor Guillermo Solorzano”, comenta el entrenador.

Es así como esta joven y talentosa deportista santandereana ha logrado salir adelante, junto con ‘La Bonita’, como le dice a su bicicleta GT, en la que vuela en l

Principales logros en 2017

Su temporada ha sido tan buena que es campeona absoluta tanto municipal, departamental como nacional; pero sin duda alguna, su principal logro es el subcampeonato mundial en la categoría 10-11 años en el Campeonato Mundial de Rock Hill, Carolina del Sur (Estados Unidos), siendo uno de los pocos títulos obtenidos por los colombianos.

SARA ISABEL GARCÍA MARÍN

Lugar y fecha de nacimiento: Barrancabermeja (Santander), septiembre 28 de 2006.

Edad: 11 años.

Padres: Álvaro Antonio García García y Dolly Yovanna Marín Rincón.

Hermanos: Andrés Felipe.

Estudio: entra a sexto grado.

Deporte: Ciclismo BMX.

Tiempo de práctica: cinco años.

Club: Barrancabermeja BMX.

Entrenadores: Luis Guillermo Ferreira y Edwin Cantor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad