Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:26 PM

III y IV Válida Nacional de BMX, mejor Evento

Durante los últimos cuatro años Barrancabermeja ha sido epicentro del BMX nacional, teniendo la oportunidad de ver en acción en su pista del Parque Recreacional a los mejores exponentes del bicicrós del país.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
III y IV Válida Nacional de BMX, Mejor Evento
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre ellos los medallistas olímpicos Mariana Pajón Londoño, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, con ocasión de las Válidas Nacionales de la disciplina, evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y que se hace bajo la organización del Comité Municipal de BMX del Puerto Petrolero y con la dirección general de Luis Guillermo Ferreira Martínez.

Las III y IV Válida del Campeonato Nacional de BMX 2017, patrocinado por Inderba, se disputó del 17 al 19 de marzo, contó con la participación de 980 pilotos en representación de 12 ligas del país, que pedalearon por los títulos en categorías desde principiantes, pasando por novatos y expertos, hasta  llegar a la élite.

“Este evento es producto del trabajo de mucha gente, empezando por los clubes y los deportistas, pasando por el Comité Municipal y que se ha hecho también gracias al apoyo del Inderba, especialmente del señor Cristian Juliao, que siempre ha estado atento a nuestras necesidades para hacer de este certamen uno de los mejores del calendario nacional”, destaca su director, Luis Guillermo Ferreira Martínez.

Fueron tres días de intensa competencia para disputar los títulos nacionales tanto en contrarreloj individual como en la prueba por mangas, congregando a más de 2.000 espectadores en las tribunas, quienes se deleitaron con la clase y el talento de los deportistas que se entregaron íntegramente para alcanzar un lugar en el podio.

Ficha Técnica

Nombre del Evento: III - IV Válida nacional de BMX.

Lugar: Barrancabermeja (Santander).

Fecha: Marzo 17 al 19 de 2017.

Participantes: 980 pilotos en representación de 12 ligas del país.

Organización: Club Barrancabermeja de BMX y Comité Municipal de BMX.

Director: Luis Guillermo Ferreira Martínez.

La pista y la logística

La pista municipal de BMX de Barrancabermeja está ubicada en el Parque Recreacional de la Villa Olímpica, al lado del Patinódromo mundialista.

La pista cumple con la normativa y las especificaciones tipo Challenger, tiene partidor de cinco metros, su extensión es de 435 metros, tiene tres peraltes, las dos primera partes son de vuelos, mientras que la tres y cuatro son rítmicas. Cuenta con una tribuna fija para 300 espectadores.

Para la Válida Nacional se instalaron dos pantallas gigantes de led con una capacidad conjunta de más de 18.000 vatios de potencia de sonido. El sistema de  juzgamiento fue electrónico, con registro de llegada por código magnético y photo finish. También se instaló una tribuna adicional con capacidad de 1.500 personas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad