Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 05:27 PM

Angelina Nicol Palacio Romero, mejor deportista de Provincia

Desde muy pequeña el sueño de Angelina Nicol Palacio Romero era convertirse en una campeona mundial de patinaje, al igual que la inolvidable Silvia Natalia Niño.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Angelina Nicol Palacio Romero, Deportista de Provincia
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, por cosas del destino y algo de casualidad, esta pequeña barranqueña terminó practicando judo, bajo las órdenes del reconocido técnico de la Selección Colombia de este deporte, Baudilio Hernández.

En menos de un año, Angelina se ha convertido en una de las judokas infantiles santandereanas más ganadoras y con una proyección muy positiva para el futuro .

“Este es un deporte muy difícil, que necesita mucha preparación y constancia. En un solo movimiento se puede perder un campeonato y perder mucho tiempo de preparación”, afirma la actual medalla de bronce panamericana, en la categoría Sub 13.

Con la fuerza y determinación propia de sus ancestros Yariguíes, Angelina ha demostrado en el tatami que el esfuerzo y la entrega siempre van a devolver satisfacciones, a pesar de contar con menos de un año de práctica.  

Novata de oro

No hay duda que con su glorioso presente en las categorías menores, esta hija del ‘Puerto Petrolero’ con el paso de los años se convertirá en una de las figuras del jugo santandereano y nacional.

A pesar de sus escasos 11 años, Angelina Nicol Palacio Romero ya se visualiza participando en unos Juegos Olímpicos y subiendo al podio de las justas deportivas más importantes del mundo, pero es consciente que el camino es largo y que para llegar hasta allí, se necesita más que ganas.

“Mi sueño es estar en unas olimpiadas y ganar una medalla para mi país, mi departamento y mi ciudad. Estoy segura que puedo conseguirlo, pero tengo que entrenar mucho, con disciplina y sacrificio”, afirma Angelina, quien en época escolar tiene que viajar todos los fines de semana a Bucaramanga a entrenar. 

Al lado de la corta pero exitosa carrera de la barranqueña ha estado siempre apoyándola su papá, Willintong Palacio, quien es su principal motivador.

Principales logros en 2017

Julio: Campeona Departamental en Bucaramanga.

Agosto: Medalla de Bronce Nacional Sub 13, en  Valledupar.

Noviembre: 5° lugar Campeonato

Panamericano Sub 13, en Perú.

Noviembre: Medalla de bronce Campeonato Suramericano Sub 13, en Perú.

ANGELINA NICOL PALACIO ROMERO

Lugar y fecha de nacimiento: Barrancabermeja (Santander), abril 28 de 2006.

Edad: 11 años.

Padres: Willintong Palacios y María Cristina Romero.

Hermanos: Diveana, Willintong y María Paula.

Estudios: entra a sexto grado.

Deporte: Judo

Club Deportivo: Yadinis.

Entrenador: Baudilio Hernández.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad